El Ayuntamiento pone a disposición de las personas interesadas 18 puestos de venta de mercancías en la Praza Maior durante la fiesta del Arde Lucus

La autorización de la ocupación tendrá vigencia durante la edición de 2024 prorrogable por un año más. Se trata de los espacios que se encontraban actualmente vacantes, de un total de 57.

Jorge Bustos recordó que el Ayuntamiento aprobó en 2022 la normativa para acceder a estos puestos “generando un gran interés entre las y los comerciantes”.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde la publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante.

El edil explicó que el Ayuntamiento sigue promoviendo e intensificando la colaboración público-privada de cara a la celebración de la próxima edición de la fiesta, del 13 a 16 de junio .

Miércoles, 20 de marzo de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento pone a disposición de las personas interesadas 18 puestos de venta de mercancías en la Praza Maior durante la fiesta del Arde Lucus

El Ejecutivo de Paula Alvarellos, a través de la concellería de Juventud y Deportes que dirige Jorge Bustos, pondrá a disposición de las personas interesadas 18 puestos de venta de mercancías, situados en la Praza Maior, durante la celebración del Arde Lucus. La Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles las bases para la licitación  de estos espacios que se encontraban actualmente vacantes. Bustos, explicó que “en 2022 aprobamos la normativa para acceder a estos puestos, generando un gran interés entre las y los comerciantes, ofreciéndoles la oportunidad de renovar la autorización de uso anualmente por un período máximo de cuatro años”.

“En total son 57 los espacios que desde el Ayuntamiento ponemos a diposición de las personas interesadas, de los cuáles 39 ya se encuentran ocupados y los restantes 18 son los que ahora se podrán solicitar”, subrayó Bustos. La autorización de la ocupación tendrá vigencia durante el Arde Lucus 2024 prorrogable por un año más. Los puestos de venta de mercancías podrán iniciar el montaje el día 13 de junio y deberán estar en funcionamiento en el horario de apertura del mercado (Macellum), que será el siguiente:

  • Viernes 14 de junio de 2024: de 16:00h a 21:30h.
  • Sábado 15 de junio de 2024: de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:30h.
  • Domingo 16 de junio de 2024: de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:30h.

Asimismo, el concelleiro explicó que el plazo de presentación de solicitudes será de quince dias hábiles contados desde la publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La selección de los adjudicatarios se realizará por concurrencia competitiva. Entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de evaluar las solicitudes se encuentran la oferta económica; la adecuación de las paradas y de su decoración, así como el atuendo de las personas encargadas de la venta y los productos que se ofertan; estar en posesión del carné de artesano o la realización gratuita de talleres de artesanía.

Colaboración público-privada

Por otra parte, Jorge Bustos explicó que el Ayuntamiento sigue promoviendo e intensificando la colaboración público-privada de cara a la celebración de la próxima edición del Arde Lucus, que tendrá lugar del 13 al 16 de junio , como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Esta colaboración viene siendo habitual en los últimos años, con el objetivo de generar sinergias que contribuyan al crecimiento continuo de la fiesta en el tiempo.

De este modo, el edil destacó que durante la celebración de FITUR en el pasado mes de enero, tuvieron lugar los primeros contactos con empresas interesadas en colaborar en la organización y divulgación del evento, cómo Alsa o Gestagua. En concreto el Grupo Alsa aplicará descuentos sobre las tarifas base de los servicios de transporte regular que tengan su origen o destino en la ciudad de Lugo con motivo del Arde Lvcvs y emitirá un vídeo sobre la fiesta, en el canal de entretenimiento a bordo del que disponen todos los autobuses.

Asimismo, Bustos informó que actualmente se están tramitando nuevas colaboraciones con sociedades como As Termas; Monbus; Arenal; Cafés Candelas; Caixa Rural; Calfensa; Dmanan; Frisaqués; Gadisa; Naturgy; Torre Nuñez; Abanca o Ecolugo, entre otras.

Multimedia

  • El Ayuntamiento pone a disposición de las personas interesadas 18 puestos de venta de mercancías en la Praza Maior durante la fiesta del Arde Lucus

Noticias relacionadas