El Ayuntamiento organiza conciertos didácticos de jazz y sesiones de ajedrez, en respuesta a los Presupuestos Participativos

O Círculo das Artes acollerá as audicións de jazz, dirixidas aos escolares de secundaria, do 16 ao 18 de novembro, e os centros de educación infantil e primaria que así o desexen, as sesións de xadrez durante novembro e decembro

Miércoles, 11 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Cartel Pre-ajedrez en la escuela

El Concelleiro de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, ha avanzado este miércoles la celebración de conciertos didácticos de jazz, dirigidos a los escolares de secundaria, que organiza el Ayuntamiento del 16 al 18 de noviembre en el Círculo de las Artes, en respuesta a las peticiones en los Presupuestos Participativos. "Con la organización de estas actividades seguimos dando respuesta a las demandas que nos hicieron los vecinos y vecinas en los Presupuestos Participativos", ha subrayado Piñeiro. De este modo, el Ayuntamiento continúa ejecutando los 59 proyectos solicitados por los lucenses, que cuentan con una dotación económica de 500.000 euros.

Piñeiro ha subrayado la importancia de este tipo de actividades "que facilitan a los más pequeños, de manera más amena e ilustrativa, la comprensión del jazz como lenguaje".

Programa Pre-ajedrez

El Ayuntamiento también organiza sesiones de ajedrez en las aulas en el horario lectivo de los centros de educación infantil y primaria durante los meses de noviembre y diciembre. Con estas sesiones, con una duración de 40 o 50 minutos, la entidad local persigue divulgar los movimientos y reglas básicas del ajedrez, "una práctica que reporta mejoras en las capacidades cognitivas de los asiduos la este deporte que estimula la mente", tal y como lo ha definido Piñeiro.

Los centros interesados en estas actividades deberán enviar la ficha de inscripción, que se puede descargar de la página web del Ayuntamiento www.lugo.gal al servicio de educación del Área de Ayuntamiento y Ciudadanía.

Más info

  • Inscripción para los conciertos de jazz|Descargar 
  • Inscripción en el programa de ajedrez|Descargar

Noticias relacionadas