La Junta de Gobierno ha aprobado concurrir la convocatoria de ayudas de las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI)

El Ayuntamiento optará a nuevos fondos europeos para el desarrollo de la ciudad. Así lo ha anunciado este viernes el portavoz municipal, Miguel Fernández, al finalizar la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado concurrir la convocatoria de ayudas de las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI).
"Bajo el nombre de Muramiñae, de la Muralla al Miño, y con el aval de conseguir certificar al cierre del 2015 la totalidad de los fondos europeos del plan URBAN, aspiramos la esta nueva línea de financiación europea en el campo urbanístico puesto que somos conscientes de que los fondos europeos nos permiten realizar inversiones capaces de mejorar la calidad de vida de los lucenses", aseguró Fernández, quien insistió en que "el Ayuntamiento de Lugo trabajó y trabajará decididamente para captar nuevos recursos europeos en todas las convocatorias".
En este sentido, el portavoz avanzó que desde la entidad local se enviaron cartas a diferentes colectivos e instituciones para recabar apoyos y tener un mayor aval a la hora de presentar la candidatura la este programa, al tiempo que anunció que el próximo lunes tendrá lugar una Junta de Portavoces para presentarle este proyecto a los grupos de la Corporación Municipal.
Sala de calderas del complejo Lug1
En la sesión de este viernes, la Junta de Gobierno concedió la licencia para la renovación de sala de calderas para uso de gas natural e instalación de nuevos equipos de calefacción en el complejo Residencial Juvenil Lug1. El presupuesto es de 43.558,79 euros y el plazo de ejecución de 6 meses.
Consejo Económico Social
Fuera de la orden del día, la Xunta de Gobierno aprobó la composición del Consejo Económico y Social(CES), del que forman parte representantes del empresariado, los sindicatos, la Universidad y otras administraciones públicas. El dicho Consejo estará presidido por la Alcaldesa, Lara Méndez, con la concelleira Ana Prieto como vicepresidenta, y conformada por los concelleiros Ana González, Jaime Castañar, Cristina Pérez, Rubén Arroxo, Olga Louzao y Carlos Portomeñe. El Consejo Económico y Social Municipal se reunirá la próxima semana en una sesión en la que también será presentado el proyecto DUSI.
Prórrogas de contratos
También había sido de la orden del día, la Xunta de Gobierno prorrogó el contrato de la prestación de 22 plazas en el centro de día Antonio Gandoy para la atención de personas mayores en régimen de atención diurna hasta el 13 de junio del 2016 por un importe de 68.000 euros, así como prorrogó el plazo de un año del contrato de contratación de los servicios de coordinación y de desarrollo de actividades en los centros municipales de la Casa de la Juventud y de la Casa de la Música hasta el 9 de enero de 2017, por un importe de 60.600 euros.
Audio
- Miguel Fernández, sobre la Junta de Gobierno |Descargar mp3