El Ayuntamiento ofrece el próximo miércoles una jornada de puertas abiertas en las escuelas infantiles para familias de nuevo ingreso

Las solicitudes de plaza aún pueden presentarse, hasta el 2 de abril en el Registro General

Viernes, 15 de marzo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo, a través de la Concejalía de Educación, que dirige Manuel Nuñez, organizó para el próximo miércoles, 20 de marzo, unas jornadas de puertas abiertas en las cuatro escuelas infantiles municipales -Serra de Outes, Gregorio Sanz, Luis Soto Menor y María Wonenburguer-, una iniciativa dirigida a las familias que deseen solicitar plaza de nuevo ingreso en cualquiera de los centros. La visita podrá efectuarse entre las 17:00 y las 19:00 horas. Las personas interesadas conocerán de este modo las instalaciones de estas dependencias municipales.

El plazo de matrícula para el curso 2019/2020 en las cuatro escuelas municipales aun está abierto, hasta el día 2 de abril. Las solicitudes deben presentarse debidamente cumplimentadas en el Registro General del Ayuntamiento. En total, las guarderías ofrecen 238 plazas para niños de 0 a 3 años, de las que se reservarán 21 en cada escuela para niños y niñas matriculadas en el curso actual y 3 de emergencia social en cada una de ellas.

De este modo, el Ayuntamiento oferta 37 plazas de nuevo ingreso en las escuelas Serra de Outes, Gregorio Sanz y Luis Soto Menor, 7 plazas de 3 meses a 1 año, 4 de 1 a 2 años y 26 de 2 a 3 años. Por otra parte, la escuela María Wonenburguer ofertará 31 plazas de nuevo ingreso, 7 para niños de 3 meses a 1 año, 4 para niños de 1 a 2 años, y 20 de 2 a 3 años.

Las escuelas infantiles Serra de Outes, Gregorio Sanz y Luis Soto Menor cuentan cada una de ellas con 61 plazas, distribuidas en cuatro aulas: una de 0 a 1 años, con 8 plazas, otra de 1 a 2 años, con 13, y dos para niños de 2 a 3 años, con 20 cada una. En el caso de la escuela María Wonenburger, dispone de 55 plazas, repartidas en un aula de 0 a 1 años con 8 plazas, otra de 1 a 2 años, con 13, y dos de 2 a 3 años, con 17 plazas cada una.

Noticias relacionadas