El Ayuntamiento obtiene más terrenos para la construcción del futuro colegio del Sagrado Corazón

El Alcalde firmó hoy dos nuevos convenios para la cesión al Ayuntamiento de otras tantas parcelas con una superficie total de 1.834 metros cuadrados

Lunes, 02 de marzo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde, José López Orozco, firmó hoy dos convenios más para la cesión al Ayuntamiento de sendas parcelas en el barrio del Sagrado Corazón.

Con esta firma de convenios de propiedad de estas dos parcelas, una de ellas de 926 metros cuadrados y la otra de 908 metros cuadrados, el Ayuntamiento de Lugo da un nuevo paso en las gestiones que desarrolla la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, dirigida por Luis Álvarez, para hacerse con los terrenos exigidos por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria para la construcción del nuevo colegio en el Sagrado Corazón.

El Alcalde destacó, de nuevo, la gratitud del Ayuntamiento de Lugo con los propietarios que están colaborando de manera desinteresada para lograr que los niños y niñas del barrio dispongan de esta nueva dotación escolar.

La finalidad de estos dos nuevos convenios urbanísticos firmados hoy es hacer posible que el Ayuntamiento de Lugo pueda poner a disposición de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de los terrenos para la construcción de un nuevo CEIP en las cercanías del actual centro y siempre dentro del barrio del Sagrado Corazón, en colaboración con los vecinos propietarios en el sector S-5.R de Burozos.

Las dos parcelas cuentan con una superficie total de1.834 metros cuadrados. El Ayuntamiento ya tiene firmados seis convenios con distintos propietarios con los que logró la cesión de 5.552 metros cuadrados y continúa con los gestiones para obtener el resto de la superficie exigida por la Consellería. 

Los dos documentos firmados hoy por el Alcalde tienen naturaleza de convenio urbanístico de planeamiento, con la propiedad de las dos parcelas que ceden a favor del Ayuntamiento los terrenos de su propiedad, libres de cargas y gravámenes y de forma totalmente gratuita.

Esta cesión se hace reservando a su favor el aprovechamiento urbanístico susceptible de apropiación correspondiente a esos terrenos, para hacerlo efectivo en el instrumento de equidistribuición de beneficios y cargas que se tramite en el futuro con motivo de la ejecución del Plan Parcial que desarrolle el Sector LUGO S-5.R, permitiendo expresamente su ocupación desde la fecha de la firma para que el Ayuntamiento pueda ponerlo la disposición de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

Noticias relacionadas