El Ayuntamiento lanza una campaña para que los propietarios de perros sean activos en la limpieza de orina en los espacios públicos

La concejalía de Medio Ambiente repartirá gratis 2.500 recipientes de limpieza reutilizables para evitar manchas y malos olores en las fachadas y en las calles.

La Alcaldesa lucense, Lara Méndez hizo especial hincapié en que el vecindario debe también implicarse en el cuidado de la ciudad porque "juntos debemos dignificar su imagen".

Miércoles, 15 de febrero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello lanza unha campaña para que os propietarios de cans sexan activos na limpeza de ouriños nos espazos públicos

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, presentaron esta mañana en la Plaza Mayor la campaña Lu...guau!! de concienciación e información sobre la necesidad y el deber de los propietarios de perros de contribuir a mantener limpia los espacios públicos, en este caso relativa a la orina con el fin de evitar manchas y malos olores.

"Las personas que tenemos perros -y somos muchos con un censo de más de 3.000 mascotas- debemos corresponsabilizarnos no sólo de sus cuidados, sino también de la limpieza de la ciudad para que podamos dignificar la imagen de Lugo", sostuvo la regidora, quien recordó que el Ayuntamiento está desarrollando una importante inversión en la limpieza viaria con el nuevo servicio Luce Lugo, "pero debemos ser partícipes en la misma tanto la administración como la sociedad, siendo respetuosos con los espacios públicos y con el mobiliario urbano, así como con las fachadas y portales de las viviendas particulares", indicó.

La campaña, que se lanza bajo lo lema "Deja su huella, no su orina", supondrá la distribución de forma gratuita de un kit de limpieza, que incluye más de 2.500 recipientes con vinagre blanco, que actúa de desinfectante natural, que serán reutilizables. El líquido deberá echarse tras la orina de los perros para aclararlos y evitar malos olores y ayudar, asimismo, a que otras mascotas orinen en el mismo sitio.

El reparto se desarrollará durante 5 días en cinco zonas de la ciudad a través de un puesto informativo itinerante.

LU...GUAU!! "Deja su huella, no su orina"

  • miércoles 15 de febrero en la Praza Maior de 11.30 a 13.30
  • miércoles 15 de febrero en Campo Castelo de 16.30 a 18.30
  • miércoles 22 de febrero en la Praza da Fonte dos Ranchos de 16.30 a 20.30 h
  • jueves 23 de febrero en el Parque de Frigsa de 16.30h a 20.30h
  • viernes 24 de febrero en la Praza de Augas Férreas de 16.30h a 20.30h
  • sábado 25 de febrero en la Avenida das Fontiñas de 10.30h a 14.30h

Audio

Noticias relacionadas