El Ayuntamiento intensificará el martes la vigilancia policial en Frigsa para garantizar que la nueva organización del mercadillo se implante sin incidencias

La medida, de carácter preventivo, coincide con la entrada en vigor de los cambios decretados por el área de Participación Ciudadana sobre la distribución de las y de los vendedores autorizados.

Desde las 7 de la mañana, más de una docena de agentes de la Policía Local controlarán tanto el montaje de las instalaciones como el desarrollo de la actividad hasta su finalización.

Miércoles, 13 de septiembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento intensificará el martes la vigilancia policial en Frigsa para garantizar que la nueva organización del mercadillo se implante sin incidencias

La Policía Local de Lugo llevará a cabo el próximo martes un dispositivo especial de vigilancia en el mercadillo de Frigsa coincidiendo con la entrada en vigor de los cambios decretados por el área de Participación Ciudadana sobre la distribución de los diferentes puestos que lo integran.

Así, varias dotaciones de este Cuerpo controlarán que la nueva organización de las y de los comerciantes autorizados para la venta en estas instalaciones no suponga un foco de conflicto entre los mismos, al tiempo que disuadirán de que se propicien altercados por parte de las personas que no obtuvieron el preceptivo permiso.

De este modo, desde la apertura del recinto, a las 7 de la mañana, más de una docena de agentes intensificarán la supervisión en toda la zona para verificar que el montaje y toda la actividad, hasta su finalización, transcurra con absoluta normalidad y sin incidentes.

La medida, de carácter preventivo y coordinada por la Alcaldía y los mandos de la Policía Local, pretende garantizar en todo momento la seguridad ciudadana y el correcto desarrollo de un mercado con mucho arraigo en la capital que aglutina una elevada concurrencia de público.

Multimedia

  • El Ayuntamiento intensificará el martes la vigilancia policial en Frigsa para garantizar que la nueva organización del mercadillo se implante sin incidencias

Noticias relacionadas