El Ayuntamiento iniciará este mes las obras de mejora de saneamiento y abastecimiento de la Avenida de Garabolos

Manuel Núñez subrayó que esta demandada actuación, que cuenta con un presupuesto de más de 33.000 euros, contribuirá a modernizar las instalaciones de esta populosa  zona de la ciudad

Martes, 04 de abril de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo, por medio de la Concejalía de Educación e Infraestructuras Urbanas, que dirige Manuel Núñez, ha previsto comenzar las obras de mejora de los servicios de saneamiento y abastecimiento de la Avenida de Garabolos a partir del próximo 10 de abril. Las actuaciones, unas de las más demandadas por el vecindario, según subrayó el concejal, cuentan con un presupuesto de 33.101,66 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

Las obras constituyen la primera de las fases de la adecuación integral de la avenida, y en ella se desarrollarán las actuaciones más urgentes para modernizar las instalaciones de esta populosa zona de la ciudad. Así, los trabajos consistirán en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que discurren por la acera de la Avenida de Garabolos, en el tramo correspondiente al frente de los edificios número 5, 7 y 9, la ejecución de la obra civil necesaria para la ocultación del cableado del alumbrado público, y la demolición y reposición del pavimento.

En el caso del abastecimiento, se sustituirán los tubos de PVC existentes por unos de fundición dúctil, se instalarán nuevas llaves de paso, bocas de riego e incendio y se renovarán las acometidas. Asimismo, se renovará la canalización de saneamiento existente, que está produciendo filtraciones, ejecutando un colector de PVC, con los correspondientes pozos de registro y renovación de acometidas.

Audio

  • Manuel Núñez sobre la Avenida de Garabolos  | Descargar mp3

Noticias relacionadas