El Ayuntamiento incrementa el material para la Escuela Municipal de Música por casi 4.000 euros

Manuel Núñez explicó la inversión, que  se suma a los 33.200 euros que ya ha invertido la entidad local durante este año para mejorar el equipamiento de esta escuela

Martes, 15 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concelleiro de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, explicó este martes la adquisición de diverso material para la Escuela Municipal de Música de Lugo, con la que el Ayuntamiento realiza una nueva inversión de casi 4.000 euros. De este modo, la entidad local sigue dando respuesta a la petición realizada por los profesores de la escuela, para mejorar la impartición de las distintas materias.

Esta cantidad se suma a los 33.200 euros que ya ha invertido durante este año el Ayuntamiento para mejorar el equipamiento de esta escuela, que cuenta con más de 700 alumnos y 1.000 matriculados, con una lista de espera de 400 personas.

Entre el último material que se adquiere, se encuentran varios instrumentos de pequeña percusión, por un importe de casi unos 2.000 euros, según informó el edil. Además, también se compraron tres gaitas por un importe total de 1.815 euros, que se incorporarán al futuro banco de instrumentos.

De este modo, el millar de alumnos matriculados podrán hacer uso de los nuevos equipamientos que la Escuela Municipal de Música pondrá a su disposición, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades a todos los vecinos y vecinas amantes de la música.

En lo que se refiere a la Escuela de Música, la Corporación Municipal mostró su apoyo unánime a su continuación tras una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, por tratarse de un servicio altamente demandado y de prestigio para la sociedad luguesa.

Noticias relacionadas