El Ayuntamiento inaugura una sección de lectura infantil para la igualdad en la Biblioteca Municipal

Carmen Basadre y Ana Abelleira coincidieron en la necesidad de implicar a la sociedad lucense en este aspecto, invitando a todos los niños y niñas a la lectura de este tipo de literatura no sexista

Esta sección persigue ofrecer a los niños y niñas de 0 a 10 años otras formas de literatura, que no respondan a categorías tradicionales asociadas al sexo, que no refuercen estereotipos de género y que no discriminen al sexo femenino

Lunes, 13 de marzo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento inaugura una sección de lectura infantil para la igualdad en la Biblioteca Municipal

La Concejala de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González, y la Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, inauguraron este lunes a nueva sección creada en la Biblioteca Municpal,  Lecturas Infantís para a Igualdade. Este hecho supone un paso más dentro de los Planes de Igualdad que está implementando el Ayuntamiento.

Las dos concejalas coincidieron en la necesidad de implicar a la sociedad lucense en este aspecto, invitando a todos los niños y niñas a la lectura de este tipo de literatura no sexista.

Esta sección persigue ofrecer a los niños y niñas de 0 a 10 años otras formas de literatura, que no respondan a categorías tradicionales asociadas al sexo, que no refuercen estereotipos de género y que no discriminen al sexo femenino.

El fondo bibliográfico para iniciar esta nueva sección está compuesto por un total de 90 ejemplares, con la intención de seguir ampliándolo mediante futuras adquisiciones por parte del propio Ayuntamiento, quien pretende ofrecer recursos que sirvan como herramienta de apoyo la una educación igualitaria, no sexista y libre de toda discriminación.

En esta inauguración estuvieron también presentes Belén Burgo, psicopedagoga de la Casa de la Mujer y Teresa Pena, Directora de la Biblioteca Municipal.

Documentos

  • Sección de lecturas infantiles para la igualdad | Descargar pdf

Noticias relacionadas