El Ayuntamiento impulsa 40 proyectos emprendedores en el CEI Nodus

La Concejal de Economía mantuvo un encuentro con representantes de las empresas, tras la incorporación de 9 en las últimas semanas a los locales de los que disponen las instalaciones municipales de Garabolos

Lunes, 07 de mayo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello impulsa 40 proxectos emprendedores no CEI Nodus

Cuarenta emprendedores y emprendedoras desarrollan su proyecto en las instalaciones del CEI Nodus del Ayuntamiento de Lugo tras la incorporación en los últimos días de 9 negocios a estas instalaciones municipales. La Concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, mantuvo este lunes un encuentro con los beneficiarios de los locales, un acto que sirvió como un punto de encuentro más entre los emprendedores para conocerse y aprovechar sinergias. De hecho, Prieto destacó el CEI no solo como un espacio físico del que pueden disponer, sino como uno "ecosistema emprendedor, en el que las empresas pueden intercambiar conocimientos y experiencias en un ambiente colaborativo".

De los cuarenta proyectos emprendedores, 20 ocupan un local en el CEI y otros 21 son los participantes en la tercera fase del plan de apoyo al emprendimiento Inicia Coworking, que el Ayuntamiento desarrolla también en las instalaciones de Garabolos en colaboración con la prestigiosa Escuela de Organización Industrial (EOI).

Desde su puesta en marcha, pasaron por el Centro de Innovación y Empresas del Ayuntamiento más de cien empresas, que crearon 300 empleos, directos e indirectos. El índice medio de supervivencia de las mismas es muy elevado, situándose en un 75%.

El CEI es una de las muestras más representativas del compromiso del Gobierno con la dinamización económica y la creación de empleo, que se refleja en los presupuestos de este año, en los que contempla 3M€ para acciones en el campo laboral. 

Noticias relacionadas