El Ayuntamiento ejecuta obras de renovación de saneamiento y abastecimiento en el núcleo antiguo de Casás

Lara Méndez, Miguel Fernández y Manuel Núñez supervisaron las tareas, de unos 115.500 euros, que se completan con la reposición del pavimento. Asimismo, también se pavimentarán las calles Castiro, Monte Pena Rubia, Francisco Moure y Orquídea

Viernes, 17 de marzo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento ejecuta obras de renovación de saneamiento y abastecimiento en el núcleo antiguo de Casás

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el portavoz municipal, Miguel Fernández, y el Concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, supervisaron, acompañados de vecinos y vecinas, las tareas con las que la entidad local está renovando la red de saneamiento y abastecimiento en el núcelo antiguo de Casás. Además, el Ayuntamiento, tras responer las canalizaciones, acometerá la reposición de pavimento, la base de mezclas bituminosas en caliente, así como la pavimentación de las calles Castiro, Monte Pena Rubia, Francisco Moure y Orquídea, en el tramo entre la calle Castiro y Avenidad de Abuín.

Las actuaciones, de unos 115.500 euros, estarán terminadas, previsiblemente en el próximo mes de abril. Con ellas, el Ayuntamiento busca modernizar los tubos de sanemanto y abastecimiento, pues los actuales provocaban filtraciones y frecuentes taponamientos. En el caso de la renovacion del pavimento, es debido al deterioro de los viais dada la antigüedad de los arroyos bituminosos existentes así como al tránsito de vehículos que soportan.

Hoy viernes, la entidad local también terminará las obras de conservación y pavimentación en las calles Flor de Lirio, Rei Chiquito, Juana Lana Loca y en el trecho de la calle Mazaira con Camiño Verde, en las que el Ayuntamiento realiza una inversión de 50.000 euros.

Multimedia

  • El Ayuntamiento ejecuta obras de renovación de saneamiento y abastecimiento en el núcleo antiguo de Casás

Noticias relacionadas