El Ayuntamiento, Diputación y tejido asociativo invitan a los ciudadanos a sumarse a la Quedada por la Igualdad en el Día Internacional de la Mujer

Se leerá un manifiesto, se presentarán varios vídeos para reivindicar el valor de las mujeres y se colocarán carteles en la Plaza de San Marcos para que la gente deje su frase por la igualdad, entre otras actividades

Viernes, 04 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento, Diputación y tejido asociativo invitan a los ciudadanos a sumarse a la Quedada por la Igualdad en el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento, la Diputación y el tejido asociativo, suman sus esfuerzos e invitan a los ciudadanos a sumarse a la Quedada por la Igualdad reivindicativa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, a las 19:00 horas delante de la Plaza de San Marcos.

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, la Diputada de Enseñanza, Educación, Economía del Conocimiento, Igualdad y Juventud, María Loureiro, y las representantes de FADEMUR, Patricia Roca y Sofía Arias, de la asociación de Empresarias, Patricia Varela, de las Autónomas de Lugo, Marta López y de la Federación de Vecinos, Fernando Rois y Jose M. Carballo, anunciaron este viernes que están invitando a todos los colectivos de la provincia luguesa para que se sumen a este encuentro.

En el acto, González Abelleira hizo hincapié en que “la igualdad es cosa de todos y de todas”. En este sentido, animó a la ciudadanía a participar en todos los actos que conmemoran el 8 de marzo, puesto que “la igualdad tenemos que conseguirla hombres, mujeres y la sociedad en general”.
Por su parte, Loureiro señaló que es muy necesario conmemorar esta fecha “los datos hablan por sí mismos, hoy las mujeres tenemos que trabajar 79 días más al año para recibir las mismas retribuciones que los hombres, y en nuestra Comunidad el 50% de las mujeres activas están por debajo del umbral de la pobreza”, resumió.

Entre las actividades, se leerá un manifiesto, se proyectarán varios vídeos para poner en valor el importante valor de las mujeres, y se colocarán varios paneles en la Plaza de San Marcos para que la gente deje su frase por la igualdad.

Noticias relacionadas