El Ayuntamiento de Lugo suspende los plazos de todos los procesos selectivos en curso hasta que remate el Estado de Alarma

Entre los expedientes afectados figuran las plazas de Director/a de la Banda de Música, dos de Educadores/as Sociales y el puesto de Jefe/a del Servicio de Personal.

Se sigue así el Real Decreto del 14 y 17 de marzo con el fin de evitar perjuicios graves a los derechos de las personas interesadas en los mismos.

Para garantizar una mayor seguridad jurídica y de la concurrencia pública la medida se difundirá también en la página web municipal.

Jueves, 26 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello de Lugo suspende os prazos de todos os procesos selectivos en curso ata que remate o Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Lugo viene de suspender los plazos de todos los procesos selectivos convocados por la Institución local y que, en estos momentos, se encontraban en curso hasta que remate el Estado de Alarma.

La medida, segundo indicó la edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, obedece a la necesidad de ajustarse a la normativa al respeto, contemplada en los Reales Decretos 463/2020 y 465/2020, de 14 y 17 de marzo respectivamente, donde figura una regulación específica del devenir de los procedimientos administrativos iniciados con anterioridad a la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

"La regla general es la suspensión automática de los términos así como la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos en todas las entidades del sector público. Y, aunque, como excepción, si le permite al órgano competente acordar, de forma motivada, otras medidas de ordenación e instrucción que se consideren necesarias, desde el equipo de gobierno optamos por acatar esta suspensión con relación a los expedientes de cobertura de plazas y provisión de puestos de trabajo que tenemos iniciados para evitar perjuicios graves a los derechos de las personas interesadas en los mismos", abondo.

Así, Paula Alvarellos refirió que alguno de los que se verán afectados son la cobertura de plazas de 2 oficiales, un/una inspector/a principal y un/una intendente (mediante anuncio en el BOE nº 55 de 4 de marzo) que se encontraban en la fase de presentación de instancias al igual que la plaza de Director/a de la Banda de Música (mediante el anuncio en el BOE nº 82 del 25 de marzo de 2020); dos Educadores/as Sociales para su toma de posesión y los remitidos para su publicación en el DOG con el fin de cubrir el puesto de Jefe/a de Servicio de Personal.

La concejal responsable del área económica subrayó también que, "para garantizar una mayor seguridad jurídica y de la concurrencia pública y, a pesar de que la disposición citada produce efectos automáticos ex lege, se procederá a la difusión, a través de la página web municipal, de dicha medida, que se revertirá una vez levantado el Estado de Alarma", concluyó Paula Alvarellos.

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