El Ayuntamiento de Lugo se suma á Hora do Planeta apagando las luces de la Muralla, la Catedral, la Fuente del Rey y la de la Matrona y el Consistorio

Las luces se apagarán mañana sábado 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, simbolizando el compromiso de la entidade local en la lucha contra el cambio climático

Viernes, 18 de marzo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo se suma una vez más a la Hora del Planeta , y mañana sábado, 19 de marzo, se compromete a apagar las luces correspondientes al alumbrado público de la Muralla de Lugo, la Catedral, la Fuente del Rey y la de la Matrona y la del edificio de la Casa Consistorial, desde las 20:30 a las 21:30 horas, simbolizando el compromiso de la entidad local contra el cambio climático.

Esta campaña está promovida por la organización internacional WWF, dedicada a la conservación de la naturaleza, apoyada por Naciones Unidas, a la que se adherieron más de 172 países, más de 10.000 ciudades y1.300 millones de edificios emblemáticos el pasado año 2015.

El Concelleiro de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, señaló que con este gesto, queremos contribuír de modo simbólico la defensa del medio ambiente y sensibilizar a los lucenses de la lucha contra el cambio climático, que es una responsabilidad social. En este sentido, el edil invitó a los vecinos y vecinas a sumarse a esta iniciativa, que tiene como lema Apaga la luz y cambia por el clima. Ahora es el momento, a la que ya se sumaron a día de hoy 300 ciudades de España y 178 países.

Audio

  • Daniel Piñeiro, sobre el apoyo de Lugo a la Hora del Planeta|Descargar mp3

Noticias relacionadas