El Ayuntamiento de Lugo recibe en Vigo el premio a la Mejor Entidad Pública por su gestión de proyectos e infraestructuras deportivas

El jurado reconoce el trabajo que desarrolla la administración local para promover y desarrollar prácticas deportivas como un eje vertebrador del modelo de ciudad.

La alcaldesa, Lara Méndez, recogía este viernes el galardón en la sede de AFUNDACIÓN de Vigo.

Viernes, 04 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo recibe en Vigo el premio a la Mejor Entidad Pública por su gestión de proyectos e infraestructuras deportivas

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del edil de Deportes, Mauricio Repetto, recogió este viernes en Vigo el premio que la Sociedad Galega de Xestores Deportivos (Agaxede) otorga al Ayuntamiento de Lugo en la categoría de “Mellor entidade pública galega". Esta galardón se entrega a municipios de más de 15.000 habitantes u otras instituciones públicas "por la gestión de planes o proyectos de actividades, espacios o infraestructuras y cualquier otro recurso que contribuya a la mejora y desarrollo del deporte en el ámbito territorial de su competencia".

El galardón reconoce el trabajo que viene desarrollando el Ayuntamiento lucense a lo largo de los últimos años, "una labor ingente en lo elativo a la promoción, desarrollo y difusión del Deporte como eje vertebrador de nuestro modelo de ciudad. Impulsando la práctica del deporte como recreación, divertimento y complemento fundamental de la formación integral durante todo el año, tanto en períodos lectivos, como en fines de semana y épocas de vacaciones", incidió la regidora.

Lugo, puede presumir, apuntó Mauricio Repetto, de ser "la ciudad gallega que dispone de más y mejores instalaciones públicas para todo tipo de prácticas deportivas, lo que es realmente importante para potenciar el deporte base".

Entre los méritos valorados, el jurado tuvo en cuenta la ampliación de las dotaciones a lo largo del municipio, así como la promoción de la práctica deportiva como un instrumento para la adquisición de valores tales como la solidaridad, la colaboración, el diálogo, la tolerancia, la no discriminación, la igualdad entre sexos, la deportividad y el juego limpio, promoviendo la implicación y la activa participación de las familias para el desarrollo de las diferentes actividades, a través de las asociaciones o clubes.

Asimismo, se tuvieron en cuenta los programas deportivos con gran aceptación entre la población, como el circuito de carreras "Corre con Nós" que, desde hace más de 20 años, saca a la rúa a grandes y pequeños llevando el deporte popular por los barrios de Lugo; los proyectos de formación y sensibilización de una vida saludable para la población y el apoyo a los clubes deportivos de la ciudad, incrementando anualmente las ayudas económicas que se acercan con las subvenciones municipales y el apoyo a los talentos deportivos que surgen cada año para que puedan compaginar estudios y entrenamiento.

"Todo este trabajo, realizado a lo largo de estos años, dio como resultado ser una de las ciudades de España con mayor presencia de equipos en la máxima categoría deportiva nacional: el CB Breogán, presente en la Liga ACB; el CD Lugo de Segunda División de la liga Profesional; la Enseñanza compitiendo en la máxima competición de baloncesto femenino nacional; el club EMEVE, presente en la máxima categoría del Voleibol Nacional en sus categorías masculina y femenina. Sin olvidar a deportistas de talla mundial como son Jorge Prado, Adiaratou Iglesias, etc", sostuvo Repetto.

La Asociación Galega de Xestión Deportiva (AGAXEDE), entre sus actividades, convoca anualmente los Premios Galicia á Xestión Deportiva para distinguir a personas y entidades que destacan por su contribución al desarrollo y excelencia de la gestión deportiva del sector público y privado en Galicia.

El jurado de este XII Premios, presidido por Eduardo Blanco Pereira, está conformado por representantes de la Secretaría Xeral para o Deporte, Facultade de Ciencias do Deporte y la E. F.
(UDC), Federación Gallega de Municipios e Provincias, Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte (UVIGO), Colexio Oficial de Licenciados en Educación Física de Galicia, Federación Galega de Prensa Deportiva, Unión de Federacións Deportivas de Galicia y Asociación Galega de Xestión Deportiva.

Multimedia

  • El Ayuntamiento de Lugo recibe en Vigo el premio a la Mejor Entidad Pública por su gestión de proyectos e infraestructuras deportivas
  • El Ayuntamiento de Lugo recibe en Vigo el premio a la Mejor Entidad Pública por su gestión de proyectos e infraestructuras deportivas

Noticias relacionadas