El Ayuntamiento de Lugo prorroga el contrato de mantenimiento, avance y conservación de zonas verdes públicas

Miércoles, 24 de febrero de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Xunta del Gobierno del Ayuntamiento de Lugo prorroga el contrato firmado con Calfensa proyectos S.L., adjudicataria del servicio de mantenimiento, mejora y conservación de las zonas verdes públicas por el plazo de un año según informó el Portavoz del equipo de Gobierno, José Rábade.

El presupuesto para la conservación de las zonas verdes y arbolados es de 663.334 euros anuales, mientras que el presupuesto en concepto de trabajos a realizar mediante valoración de obra y reposición de prantas es de 205.428 euros al año.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno se dio cuenta del decreto del libro de resoluciones en materia de contratación y patrimonio por lo que se aprobó el cambio de denominación de centros adscritos al área de Bienestar Social e Igualdad. De este modo, se modifica la denominación de los centros llamados Centros Sociales por la de centros de Convivencia. Además, se aprobó la denominación como centro de Convivencia-Casa de las lenguas María Balteira al centro sito en la calle Ángelo Colocci, nº19; y se concedió a los centros municipales, antiguas escuelas, sitas en la zona rural a siguiente denominación: Centro de dinamización Sociocultural.

La Xunta de Gobierno aprobó, además, ocho licencias de obra, denegó dos y aprobó otras dos licencias de primera utilización.

Multimedia