El Ayuntamiento de Lugo organizará unas jornadas con expertos de ámbito nacional e internacional sobre la puesta en valor de los museos y del patrimonio romano

La alcaldesa Lara Méndez sostiene que "conoceremos de primera mano experiencias ya en marcha donde los Museos son importantes elementos dinamizadores de la cultura, de la economía y del turismo, como lo será el Cuartel de San Fernando para Lugo".

Viernes, 27 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo, atendiendo al compromiso adquirido por la regidora, Lara Méndez, con la Plataforma Ciudadana en la Defensa de la Rehabilitación del Cuartel de San Fernando, está organizando unas jornadas de debate, análisis y conferencias sobre la puesta en valor del patrimonio galaico romano en la que participarán gestores culturales y patrimoniales, arqueólogos y expertos nacionales e internacionales.

"El objetivo es dar a conocer de primera el trabajo y las experiencias que se desarrollan en otras ciudades, administraciones e instituciones para cuidar y dinamizar el potencial de su patrimonio desde un punto de vista museográfico, arqueológico,  turístico y económico", sostuvo la alcaldesa.

Las jornadas, de carácter divulgativo y que se desarrollarán en primavera, se están organizando de la mano del historiador Adolfo de Abel Vilela y del arqueólogo municipal, Enrique González Fernández.

La regidora avanzó que "el Museo de la Romanización de Galicia que el Gobierno local y la sociedad lucense defienden para el Cuartel de San Fernando debe ser un elemento dinamizador para nuestra ciudad como otras instalaciones semejantes lo está siendo ya en otras ciudades de España y de fuera de nuestro país".

"Lugo - añade Lara Méndez - tiene una oportunidad única de aprovechar todo su potencial histórico y patrimonial para convertirse en un referente del noroeste español, y debemos saber aprovecharla. Eso pasa por recuperar el Cuartel de San Fernando, que se encuentra en pleno corazón de la urbe romana, como el gran Museo de la Romanización".

Noticias relacionadas