El Ayuntamiento de Lugo mejora la gestión de la recaudación municipal con un contrato de colaboración que incrementará su eficacia

La Junta de Gobierno aprobó esta mañana la adjudicación que tendrá una duración de un lustro y un coste aproximado de un millón de euros anual.

Miércoles, 09 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo mejora la gestión de la recaudación municipal con un contrato de colaboración que incrementará su eficacia

El Ejecutivo de Lara Méndez incrementará la eficacia de la recaudación municipal, mejorando, más allá, la gestión de este servicio.

La teniente de alcaldesa y concejal de Gobernanza, Paula Alvarellos, anunció hoy que la Junta de Gobierno autorizó esta mañana la adjudicación a la empresa Gestión Tributaria Territorial SAU de un contrato para este cometido, que tendrá como finalidad cooperar con el área económica del Ayuntamiento en la recaudación de tributos, en período ejecutivo, así como de las multas de tráfico y de las sanciones derivadas del incumplimiento de las medidas de prevención y contención de la crisis sanitaria, después de recaer esta función en las entidades locales.

Esta adjudicación tendrá una duración de cinco años, improrrogables, para colaborar con los servicios municipales en la comprobación de documentos, en la elaboración, control y seguimiento de expedientes y del pago de la deuda en todas las fases de gestión del proceso de recaudación ejecutiva y de recaudación de multas.

La empresa deberá dispensar, más allá, atención e información a las y a los contribuyentes, "dando así un servicio integral que redunde no sólo en la institución sino también en el vecindario" - según reconoció Paula Alvarellos - aportando un equipo humano integrado por 11 personas, con tres técnico/as y ocho trabajadores/as administrativos.

Con un importe anual de aproximadamente 1 millón de euros, este contrato permitirá al Ayuntamiento recaudar hasta un 70% más de lo que implica su coste.

Noticias relacionadas