El Ayuntamiento de Lugo invierte más de 234.000 euros en avances de calles en diferentes barrios de la ciudad

Lunes, 25 de mayo de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Infraestructuras, José Pino, presentó hoy una serie de obras que se están efectuando en la ciudad y que suponen una inversión total de 234.151 euros. El responsable del área de infraestructuras del Ayuntamiento explicó que “independientemente de las 79 actuaciones incluidas en el Fondo Estatal de inversión Local promovidas por el Gobierno central, el Ayuntamiento de Lugo sigue trabajando en la obra pública para mejorar y responder a las necesidades de los diferentes barrios de la ciudad”, y añadió que “es un trabajo que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento, seguimos trabajando por Lugo y para Lugo, y para los vecinos y vecinas de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de nuestro día a día”.

El Concejal indicó que ya se están ejecutando las siguientes obras:

  • El ensanchamiento de la acera entre Porta de San Fernando y la Ronda de la Muralla, una obra muy reclamada por los vecinos por el volumen de tráfico peatonal que tiene cada día y que ahora contará con 4 metros de ancho. Esta obra supuso una inversión de 8.167 euros.
  • El acondicionamiento del contorno del Centro Cultural de Castelo ( la antigua escuela) por un total de 14.954 euros, para proporcionar una mayor comodidad a los vecinos
  • La regeneración de firmes en Motirón intersección con la carretera del Rato por un imponerte de 35.181 euros.
  • Regeneración de firmes en San Fiz con Camiño da Costa por 40.753 euros.
  • Mejora de la red de saneamiento en Anguieiro por 7.382 euros para proporcionar a los vecinos de la zona este servicio.

El Concejal explicó, además, que ya están adjudicadas cuatro obras por valor de 127.711 euros y que incluyen:

  • La regeneración de pavimentos en la calle Oliveira por 57.805 euros.
  • La eliminación de charcos en Túnel de Oural por 13.986 euros.
  • La regeneración de firmes en la vía de servicio que une la Ronda Norte con el barrio de As Gándaras al lado del campo de fútbol por 23.727 euros.
  • La regeneración de pavimento en la intersección de la Avenida de la Coruña con la Ronda Norte por 32.193 euros.

Avenida de Ramón Ferreiro

El Concejal explicó en esta rueda de prensa que las obras de pavimentación y servicios de la Avenida de Ramón Ferreiro incluidas dentro del Fondo Estatal de Inversión Local están ya adjudicadas provisionalmente. Pino indicó que en el momento en el que esté formalizada la adjudicación definitiva “convocaremos una junta con la empresa y el Gabinete de Tráfico para organizar la circulación de vehículos por la zona y tratar de evitar los posibles problemas que habían podido surgir a causa de las obras”.

Multimedia