El Ayuntamiento de Lugo implanta un operativo específico para finalizar con la proliferación de malas hierbas en las aceras de la ciudad

El dispositivo, que se mantendrá de forma permanente, contará con dos brigadas itinerantes compuestas por tres operarios cada una.

Las tareas comenzarán en los entornos de Albeiros y Rampla de Claudio López y se extenderán por toda la ciudad en días sucesivos.

La alcaldesa explicó que las labores se llevarán a cabo con maquinaria eléctrica "más sostenible ambiental y acústicamente, lo que se traducirá también en menores molestias para la ciudadanía".

La actuación es una de las primeras medidas adoptadas por el Ejecutivo de Lara Méndez después de que la empresa Ecolugo se hiciese cargo de la adjudicación del servicio de limpieza vial.

Jueves, 11 de agosto de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo implanta un operativo específico para finalizar con la proliferación de malas hierbas en las aceras de la ciudad

El Gobierno de Lara Méndez viene de poner en marcha una de las primeras actuaciones específicas que ejecutará, de forma común, el nuevo servicio de limpieza vial de la ciudad.

El área de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcaldesa, Miguel Fernández, desarrollará desde hoy un operativo permanente con el propósito de finalizar con la proliferación de malas hierbas en las rúas de la ciudad.

De este modo, esta mañana dos brigadas itinerantes, compuestas por tres operarios cada una, comenzaron a retirar ya la vegetación espontánea que nace en el pavimento y en las calzadas, afeando el entorno urbano.

Según explicó la regidora, "ambos dispositivos partieron de las zonas de Albeiros y Rampa de Claudio López, comenzando por el parque de a Milagrosa, y por San Roque, Rolda da Muralla y zona intramuros para, a continuación, recorrer el resto de la capital con el objetivo de mejorar su imagen y conservación", indicó.

Lara Méndez señaló que las labores se llevarán a cabo con desbrozadoras y sopladoras eléctricas "más sostenibles ambiental y acústicamente, lo que se traducirá también en menores molestias para la ciudadanía y en un incremento de la habitabilidad que ofrece el municipio".

Parámetros que la alcaldesa asoció a la premisa que refleja el propio lema de la noticia adjudicataria del servicio, "LuceLugo" y con los que "pretendemos situar a la ciudad como un referente de limpieza, siempre en un contexto sostenible y dentro del modelo de ciudad cuya transformación iniciamos ya durante el pasado mandato", apuntó.

La nueva prestación, que arrancaba el pasado 1 de agosto, supondrá, en ese sentido, la renovación de toda la maquinaria y de la flota de vehículos, que dispondrán de innovadores sistemas de ahorro de combustible y de reducción del impacto sonoro, disminuyendo también las emisiones de gases de efecto invernadero y la huella de carbono que deja su uso.

Por su parte, el concejal responsable de área, Miguel Fernández, recordó que la implantación de Ecolugo se realizará de manera progresiva durante los próximos meses, en los que también se espera un incremento de la plantilla y del número de contenedores (hasta llegar a los 4.031) que se pondrán a disposición del vecindario, aumentando la capacidad de la recogida, la diversificación de las fracciones y, por tanto, la separación en origen para fomentar el reciclaje.

El edil de Medio Ambiente anunció, asimismo, que "la finalidad es llevar a cabo el mejor aseo posible de los espacios públicos para lo cual, de manera sucesiva, iremos implantando otras acciones o campañas intensivas dedicadas a aspectos concretos como puede ser la eliminación de manchas persistentes en el pavimento, a la retirada de hojas de la arboleda, de los residuos voluminosos o de las pintadas y que se sucederán de manera simultánea a la atención de las necesidades concretas de los barrios según su densidad residencial, industrial, comercial, hostelera, etc", concluyó Miguel Fernández.

Audio

  • El edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, sobre el operativo sobre las malas hierbas | Descargar mp3

Multimedia

  • El Ayuntamiento de Lugo implanta un operativo específico para finalizar con la proliferación de malas hierbas en las aceras de la ciudad

Noticias relacionadas