El Ayuntamiento de Lugo dispondrá desde esta semana de las bases generales que regirán las Ofertas de Empleo Público de los próximos años

Su aprobación mañana, en Junta de Gobierno, permitirá al Ejecutivo de Lara Méndez convocar de inmediato las plazas contempladas en las OEP’s de 2021 y 2022.

El documento obtuvo la unanimidad de los sindicatos presentes en la Mesa de Negociación, de la que AFI - USO se desmarcó desde el inicio del proceso.

Pablo Permuy agradeció la labor de las fuerzas que participaron “con lo que sé alcanzó un texto amplio y colaborativo al que se incorporaron más del 50% de las aportaciones realizadas”.

Martes, 14 de noviembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo dispondrá desde esta semana de las bases generales que regirán las Ofertas de Empleo Público de los próximos años

La Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Lugo viene de aprobar, por UNANIMIDAD de la fuerzas presentes en la misma (CC.OO, CSIF, CIG, UGT y SPPLB, esta última sin derecho a voto), las bases generales que regirán las Ofertas de Empleo Público de los próximos años y que el Ejecutivo de Lara Méndez prevé convocar próximamente.

Así lo anunció el responsable del área de Personal, Pablo Permuy quien señaló que “la excepción del sindicato AFI -USO, que se desmarcó de este proceso desde el inicio a pesar de que el objeto de la reunión no guardaba relación con las reivindicaciones que esgrimía el colectivo, el resto de la representación del personal municipal avala el documento alcanzado en el que, entre otros aspectos, se recogen los contenidos mínimos que deben figurar en las diferentes pruebas, sus modalidades y desarrollo, el sistema selectivo, los requisitos a cumplir por los/las aspirantes y mismo las materias comunes a cada grupo, etc”.

El concelleiro señaló que el acuerdo llega después de dos jornadas de debate, “muy fructíferas y productivas, en los diferentes sindicatos acercaron sus propuestas. Sugerencias y peticiones que se tuvieron en cuenta en su totalidad y de las que más de la mitad se incorporaron al texto, siempre en un ambiente de máxima cordialidad y respeto profesional”, subrayó Pablo Permuy al tiempo que agradeció la labor llevada a cabo por los sindicatos que intervinieron “para alcanzar un documento amplio, muy completo y colaborativo que será, sin duda, una herramienta de gran utilidad a la hora de afrontar la cobertura de las plazas recogidas en las OEP’s y de dotar de recursos humanos a la Administración local en la búsqueda de una mayor eficiencia de la Institución de cara a la ciudadanía”, sostuvo el edil.

El concelleiro de área explicó que el objeto de estas bases generales es la regulación del procedimiento general para el acceso en propiedad a las plazas vacantes de funcionarias/os de carrera y personal laboral, tanto en turno libre como de promoción interna que están incluidas en las ofertas de empleo público del Ayuntamiento de Lugo a razón de 26 plazas dentro de la OEP de 2021 (18 en turno libre y 8 por promoción interna) y 35 en la de 2022 (32 de promoción libre y 3 de promoción interna), al tiempo que se está elaborando la correspondiente al 2023.

Se avanza así en la hoja de ruta establecida por el Ejecutivo de Lara Méndez que marcó cómo prioridad el abordaje de estas Ofertas para atender, a continuación, las reivindicaciones de los sindicatos del Ayuntamiento en materia de prestaciones y organización interna del personal municipal.

Tras la validación, mañana, del documento en Junta de Gobierno, las bases serán publicadas en los Diarios y Boletines Oficiales.

Audio

  • El edil de Economía y Recursos Humanos, Alberto Permuy, sobre la aprobación de las bases generales | Descargar mp3

Noticias relacionadas