El Ayuntamiento de Lugo creará una bolsa de empleo para 42 categorías profesionales con el fin de agilizar la provisión de puestos de trabajo

El área de Gobernanza promovió hoy su aprobación, en Junta de Gobierno, con la previsión de que las listas puedan estar operativas en el mes de octubre

Las personas interesadas podrán presentar su inscripción tras la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia

Esta medida se suma a otras ya impulsadas por el ejecutivo de Lara Méndez, como la entrada en vigor de una nueva RPT y la convocatoria de la OPE 2020, con las que se persigue efectivizar los recursos municipales en materia de personal

La regidora la calificó cómo "una nueva oportunidad laboral a la que invitamos a apuntarse a toda la ciudadanía en cuanto se abra el plazo de solicitud

Miércoles, 15 de julio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo creará una bolsa de empleo para 42 categorías profesionales con el fin de agilizar la provisión de puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Lugo contará con una bolsa de empleo para 42 categorías profesionales con el fin de crear listas de sustitución en aquellos departamentos en los que se detectado una demanda frecuente de profesionales que permitan garantizar la continuidad de la actividad que se desarrolla en estas áreas, sin que se vean afectadas por circunstancias como las bajas laborales, la llegada de períodos vacacionales o el incremento puntual de las tareas que tienen asignadas.

El acuerdo, que hoy fue validado en Junta de Gobierno, supone, según la regidora, Lara Méndez, "otro paso más para mejorar la atención que la administración local presta a la ciudadanía, posibilitando además la agilización de su funcionamiento interno al propiciar, con celeridad, la provisión de los puestos trabajo que, teniendo las características que se demandan, se puedan necesitar en un momento dado".

Así, se convocará para la constitución de estas listas de trabajo a Técnicos/as de Administración General; Técnicos/as medio de Administración General; Administrativos/as; Auxiliares Administrativos/as; Ordenanzas; Celador/a CEIP; Oficial Conductor/a; Oficial Conductor/a Maquinista Palista/a; Oficial Conductor/a Mecánico/a; Monitor/a Educación Vial; Arquitecto/a; Arquitecto/a Técnico/a; Delineante; Ingeniero/a de Montes; Ingeniero/a Industrial; Ingeniero/a de Caminos Canales y Puertos; Ingeniero/a Técnico/a Agrícola; Ingeniero/a Técnico/a Industrial; Ingeniero/a Técnico/a de Obras Públicas; Maestro/a Electricista; Oficial Electricista; Oficial Albañil; Operario/a de Obras; Trabajador/a Social; Educador/a Social; Animador/a Sociocultural; Oficial Cocinero/a; Ayudante de Cocina y Limpieza; Trabajador/a de Familia / Auxiliar de Hogar; Técnico/a Educación Infantil; Auxiliar de Biblioteca; Músico/a (especialidades de flauta, clarinete, saxofón, fagote, trompa, trompeta, trombón, bombardino-tuba, piano, gaita y percusión); Celador/a Deportes; Oficial Lector/a; Oficial Fontanero/a; Operario/a Red de Aguas; Oficial Maquinista Fontanero/a; Analista Programador/a; Técnico/a Especialista TIC; Oficial Sepulturero/a; Operario/a Cementerio; Oficial Vigilante Recaudador/a.

La medida obedece, junto a otras ya adoptadas recientemente por el ejecutivo entre las que se encuentran la entrada en vigor de una nueva RPT y la convocatoria de la OPE 2020, "al compromiso adquirido con el vecindario no solo de modernizar la administración dentro de esta segunda gran transformación que estamos llevando a cabo en el ayuntamiento, sino también de rentabilizar los recursos en materia de personal para así incrementar la eficiencia y eficacia de los servicios municipales", subrayó la alcaldesa.

Las personas interesadas en inscribirse en estos listados podrán presentar su instancia en los siguientes diez días hábiles tras la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, adjuntando, asi mismo, la documentación que acredite que reúne los requisitos propios de la categoría, grupo, escala o especialidad a la que optan. El lugar de presentación de las solicitudes será en el Registro General del Ayuntamiento y las sucesivas comunicaciones relativas al proceso tendrán difusión en el Tablero de Anuncios y la página web del Ayuntamiento de Lugo www.concellodelugo.gal.

Una vez cerrado el plazo de admisión la Comisión de Selección tendrá en cuenta, a la hora de valorar las candidaturas, aspectos como la experiencia profesional, la titulación, formación o la superación de pruebas selectivas en otras convocatorias públicas así como ser demandante de empleo y el conocimiento de la lengua gallega. Tras la baremación de las y de los aspirantes y la configuración de las listas -proceso que también comprende un período para la subsanación de posibles errores y resolución de alegatos sobre los resultados provisionales- tendrá lugar su aprobación definitiva en un plazo de 5 días hábiles de manera que se prevé que ya comiencen a estar operativas en la primera quincena del mes de octubre.

"Su vocación es permanente, ya que queremos que se constituya como un recurso común más para garantizar el buen funcionamiento de la institución, y se someterá a una revisión anual con el fin de actualizar los datos de las personas inscritas, incorporar solicitudes o añadir otros perfiles", concluyó la regidora al tiempo que la calificó como una nueva oportunidad laboral "a la que invitamos a apuntarse a toda la ciudadanía en cuanto se abra el plazo".

Por otra parte, en la sesión celebrada por el equipo de gobierno esta semana también fue aprobada la propuesta de adjudicación de los 23 puestos de trabajo por Comisión de Servicios o Adscripción Provisional anteriormente convocados y que comenzarán a tener efecto desde el próximo 1 de agosto durante el plazo de un año, prorrogable por otro.

Audio

  • La alcaldesa Lara Méndez, sobre la bolsa de trabajo | Descargar mp3

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