El Ayuntamiento de Lugo contrata las obras para la pavimentación de cinco secciones del cementerio municipal

Miércoles, 25 de febrero de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, dio cuenta de los asuntos tratados en la Xunta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Lugo. La Concejal explicó que en esta junta se aprobó, entre otros asuntos, la contratación de las obras de infraestructuras y pavimentación de las secciones número 9, 14, 15, 18 y 19 del Cementerio Municipal de San Froilán. La empresa adjudicataria fue Asogal Construcciones SL por imponerte total de 231.304 euros.

Las obras que se llevarán a cabo incluyen los trabajos de pavimentación para carreteras y calles así como trabajos de construcción y conduccións de agua: canalizaciones soterradas para la evacuación de las aguas pluviales y la ejecución de la red de agua soterrado para el abastecimiento de las bocas de arroyo y fuentes.

Con esta obra se responde a las necesidades demandadas por los usuarios, personal y responsables del cementerio en el referente a pavimentación y recogida de agua de lluvia de los canelóns y pasillos para evitar charcos y filtraciones de agua en las sepulturas, y facilitar el mantenimiento y avance de las instalaciones.

La Xunta de Gobierno aprobó, además, ocho licencias de obra así como la constitución de la junta de compensación del polígono 3 del sector número II del Plan de Sectoralización del sector de suelo urbanizable no programado "IN-G" del PXOU vigente.

Por otra parte, se aprobó la propuesta de declaración de ruina urbanística de los inmuebles número 410 de la avenida de la Coruña y números 3 y 5 de la calle Xenebro por estar en un mal estado de conservación con problemas estructurales. La Xunta de Gobierno,  segundo indicó la Concejal, concedió a los propietarios tres meses para que presienten el proyecto de demolición y siete días para que tomen las medidas de seguridad pertinentes.

Noticias relacionadas