El Ayuntamiento de Lugo colabora con Haití a través del Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad

Jueves, 28 de enero de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo, como miembro del Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad, hace un llamamiento a todas las Administraciones, entidades y ciudadanos para que hagan un esfuerzo solidario y colaboren con sus donaciones con el proceso de reconstrucción de Haití, que se prevé extraordinariamente costoso y largo, después de la dramática situación, en términos humanos y materiales, provocada por el terremoto padecido por el Estado caribeño el pasado 12 de enero.

A tal efecto, el Fondo Gallego abrió una cuenta en Caixa Galicia en la que se pueden realizar las donaciones: 2091.0209.10.3040019000, indicando “Emergencia Haití”.

El Fondo Gallego de Cooperación y Solidaridad es una asociación de Ayuntamientos y Diputaciones gallegas, que nació en 1997 como un foro a través del que consensuar y concentrar los esfuerzos de los poder locales gallegos en el campo de la cooperación al desarrollo, en un compromiso firme y franco con una gestión profesional y transparente, que garanticen la eficacia y eficiencia de la ayuda, superando divisiones partidarias. Desde su fundación, la asociación ha desarrollado 120 proyectos en más de 20 países, y organizado y editado multitud de actividades y materiales en relación a los desequilibrios existentes entre los países del norte y del sur.

También cuenta ya con notable experiencia en las acciones de reconstrucción posteriores a desastres humanitarios. Ha garantizado la presencia de la solidaridad del pueblo gallego en catástrofes como la de Sri Lanka, después del maremoto de 2004, Cuba, después de los huracanes de 2008, o Gaza, después de los bombardeamentos israelitas entre diciembre de 2008 y enero de 2009.