El Ayuntamiento de Lugo acerca el CEI-Nodus a los estudiantes de secundaria de Lugo

Jueves, 09 de octubre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, y la Concejal de Educación, Dolores Vieiro, presentaron hoy el programa Aula Emprendedor puesto en marcha por sus Concejalías en colaboración con la Consellería de Trabajo.

A través de esta propuesta los niños y niñas de secundaria adquirirán y desarrollarán, en el Centro de Empresas e Innovación, conocimientos y capacidades emprendedoras al mismo tiempo que estimulan su curiosidad por la actividad empresarial. Los alumnos y alumnas recibirán nociones básicas sobre la creación de los propios negocios a través de una serie de materiales creados para ellos como una historia animada (cómic) y diferentes ejercicios.

Los chavales y chavalas que participen en esta iniciativa del Ayuntamiento de Lugo recibirán un USB con documentación sobre lo programa en la que se desarrollan los temas que tratarán:

- Plan de negocio y de empresa
- Las cooperativas
- Trámites de constitución de las cooperativas
- La organización de la empresa
- Identidad corporativa y luego
- Las estrategias de venta de la empresa
- La obtención de los resultados de la empresa.

El objetivo del Ayuntamiento de Lugo es fomentar entre la juventud lucense el desarrollo de ideas empresariales y difundir la cultura emprendedora fomentando su espíritu innovador desde nuevos. Para esto, además de las nociones teóricas, el programa plantea un concurso en el que los grupos de rapaces deberán proponer proyectos empresariales. En este sentido, se apuesta por el modelo cooperativo cómo filosofía empresarial de base para trabajar en el programa educativo, ya que se trata de un modelo democrático y participativo que permite un conocimiento más completo del mundo empresarial.

La idea es que los jóvenes y chicas de la ciudad comiencen ya a pensar en su futuro habida cuenta las posibilidades de empleo que tienen, haciéndoles ver que es posible trabajar por cuenta propia y fomentar la creación de empleo. El importante es que los chavales conozcan el que significa ser empresario, asumir los riesgos de por en marcha un proyecto empresarial, y los pasos que deben seguir para crear de una idea un plan de empresa que sea  viable en el mercado. Este proyecto de formación ya se incluía dentro del programa electoral del Equipo de Gobierno para el fomento de valores y actitudes positivas a cara descubierta al autoempleo entre los niños y niñas de Secundaria.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Lugo continúa con su compromiso de acercar y poner al servicio de toda la ciudadanía el CEI-Nodus ya que desde lo 23 de octubre y al largo del mes de noviembre, serán alumnos de Secundaria, de Formación Profesional y de la Universidad los que pasen por el centro para conocer sus instalaciones y realizar diferentes actividades.

Noticias relacionadas