El Ayuntamiento de Lugo abre el plazo para solicitar la celebración de las hogueras de San Juan

El bando, dictado por la alcaldesa, Lara Méndez, recoge la normativa que regirá la organización de las hogueras.

La ciudadanía, que tiene las solicitudes a su disposición en la Policía Local, podrá pedir los permisos hasta las 13:00 horas del próximo viernes, 23 de junio.

En 2022 la ciudadanía lucense presentó en torno a 400 instancias para festejar el Fuego Nuevo.

Lunes, 12 de junio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello de Lugo abre o prazo para solicitar a celebración das cacharelas de San Xoan

El Ayuntamiento de Lugo abrió hoy el plazo de solicitud para la organización de las cacharelas de San Xoán.

Una tradición con mucho apego en la capital que se revalida y que, en esta ocasión, resulta coincidente con la celebración del Arde Lvcvs.

La regidora local, Lara Méndez, anunció que "la Administración local comenzará a conceder desde esta jornada los permisos para que todas aquellas parroquias o barrios del municipio que lo deseen puedan festejar, el viernes, 23 de junio, el Fuego Nuevo", al tiempo que recordó que, en 2022, la ciudadanía lucense presentó en torno a 400 instancias.

Los colectivos o particulares interesados pueden acceder a los formularios en la sede de la Policía Local y solicitarlos hasta ese mismo día, según recoge el bando dictado por la Alcaldía y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia esta misma mañana.

Un documento en el que se indican las normas a las que deben ajustarse las hogueras y en el que se contempla la prohibición de la quema de ruedas y cubiertas de goma, plásticos o cualquier derivado de hidrocarburos, así como de materiales o productos contaminantes, fedentos o tóxicos. Tampoco estará permitido lanzar cohetes.

Tal y como señala el texto, los fuegos deberán alejarse de localizaciones en las que existan líneas eléctricas, inmuebles, zonas verdes o jardines y tampoco podrán realizarse en el Casco Histórico ni en emplazamientos que entrañen algún tipo de peligro para la población.

Además, las personas responsables de las mismas deberán, a su finalización, retirar del lugar de la celebración todos los restos que queden una vez rematado el evento con la advertencia de que, en caso de incumplimiento de alguno de estos términos, el Servicio de Extinción de Incendios, a requerimiento de la Policía Local, procederá a apagarla de inmediato.

Noticias relacionadas