El Ayuntamiento continúa fomentando la educación viaria en los niños y niñas con los cursos de Primavera Segura

Manuel Núñez, José Reigosa y Paula Yubero presentaron la sexta edición de este curso, que arrancarán el próximo 24 de abril en el Parque Infantil de Tráfico. Se establecerán 5 turnos diferentes en función de la edad de los niños

Todos los interesados pueden inscribirse del 3 al 17 de abril en el PIT o en la Jefatura Provincial de Tráfico. La lista de admitidos se publicará el 20 de abril

Jueves, 23 de marzo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento continúa fomentando la educación viaria en los niños y niñas con los cursos de Primavera Segura

El Concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, el director del Parque Infantil de Tráfico, José Reigosa, y la Jefa Provincial de Tráfico, Paula Yubero, presentaron este jueves en el Salón de Plenos los VI Cursos Primavera Segura, que acogerá el Parque Infantil de Tráfico desde el próximo 24 de abril. De este modo, el Ayuntamiento, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, continúa fomentando la educación viaria entre los niños y niñas, de 8 y 14 años, con el objetivo de que los más pequeños y pequeñas adquieran conductas seguras como peatones y viajeros y como usuarios del transporte público y personal, así como aspectos sobre tráfico, hábitos correctos y seguros tanto en vías urbanas cómo interurbanas, y situaciones de tráfico reales.

En el acto de presentación, Manuel Núñez subrayó la importancia de estas actividades, que acercan al ámbito educativo el concepto de seguridad viaria, al tiempo que conocen de manera práctica los buenos hábitos en la vía pública. El Concejal también incidió en el compromiso de la entidad local con la educación viaria, a través de distintas iniciativas, un aspecto imprescindible para mejorar la seguridad.

Por su parte, Yubero agradeció al Ayuntamiento, una vez más, el interés para llevar a cabo estos cursos de educación viaria, "una de las áreas fundamentales para mejorar la seguridad y la movilidad". Asimismo, insistió en la oportunidad que supone Primavera Segura para que los niños y niñas interioricen normas y aprendan comportamientos seguros, y valores fundamentales que les servirán no solo en el ámbito de la seguridad, sino en el día a día, como respetar a los demás. También quiso animar a los más cautivos a inscribirse en estas actividades libres y gratuitas, para que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades. En este sentido también incidió Reigosa, quien recordó el éxito y la aceptación de las cinco ediciones anteriores de Primavera Segura.

Inscripción

Todos los interesados podrán inscribirse del 3 al 17 de abril, en el Parque Infantil de Tráfico o en la Jefatura Provincial de Tráfico, en horario de 09:30 a 14:00 horas. Deberán acercar la solicitud debidamente cumplimentada, la autorización familiar y una fotocopia del DNI o del Libro de Familia. La lista de admitidos se publicará el 20 de abril en el tablero de anuncios del Parque Infantil de Tráfico, en la página web del Ayuntamiento www.lugo.gal y en la Jefatura de Tráfico. La inscripción es totalmente gratuita.

5 turnos diferentes en función de la edad

Se establecerán 5 turnos en función de las edades de los pequeños y pequeñas. Un primer turno del 24 al 28 de abril para los niños y niñas de entre 12 y 14 años, un segundo y un tercero, del 2 al 5 de mayo y del 8 al 12 de mayo, para los de 10 y 11 años, y un cuarto y quinto, del 15 al 19 y del 22 al 26 de mayo, respectivamente, para los niños de 8 a 9 años. Las actividades se desarrollarán en horario de tarde, entre las 17:00 y las 19:30 horas, y cada grupo, no superior a 15 alumnos, asitirá al menos durante una semana sucesiva que será asignada previamente, recibiendo formación teórica y práctica, con la finalidad de acercarlos a situaciones de tráfico, sin peligro ninguno. Se agrupan con la finalidad de incidir en temas concretos dependiendo de la edad, por ejemplo, a los de 8 años con más relevancia en el comportamiento como peaton y usuario del transporte público, o los 10, como ciclista o usuario de los monopatines.

Más información en www.lugo.gal o en el teléfono de atención ciudadana 010.

Audios

Noticias relacionadas