El Ayuntamiento autoriza 359 hogueras de San Juan, tanto en la zona rural como en la ciudad

La Alcaldesa dictó un bando que establece las normas a las que tienen que ajustarse las hogueras, en las que queda prohibido quemar ruedas y plásticos, así como realizar en lugares próximos a la línea eléctrica, inmuebles, o zonas verdes

Jueves, 23 de junio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento autorizó 359 hogueras de San Juan, para los festejos que tendrán lugar esta noche, 217 en la zona rural y 142 en la ciudad. En el que se refiere al rural, las hogueras tendrán lugar en las parroquias de Fixós, Orbazai, Labio, Teixeiro, Santa Comba, O Veral, Piúgos, Poutomillos, Tirimol, San Xoán do Campo, Recimil, San Xoán de Pena, San Pedro de Mera, Rubiás, Bocamaos, Pías, Santa María Alta, Esperante, Gondar, Santa María de Muxa, Calde, San Mamede dos Anxos, Ombreiro, Santa Eulalia de Bóveda, Mazoi, Romeán, Meilán, Soñar, Fazai, Adai, Pedreda, Coeo, Camoira, O Burgo, San Andrés de Castro, Bacurín, San Xoán do Alto, Santiago de Saá, Santa María de Bóveda, Cuíña, San Salvador de Muxa, Carballido, Bascuas, Vilachá de Mera, Lamas, Bazar, San Salvador de Outeiro e Coeses. En canto á cidade, haberá fogueiras no barrio de Xuíz, Fontiñas, As Gándaras, Albeiros, Galegos, Castelo, Piringalla, A Milagrosa, Saamasas, A Fervedoira, Bosende, Sagrado Corazón, A Residencia, Abella, Casás, Sanfiz, A Tolda, Fonte dos Ranchos, A Campiña, Fingoi, Montirón y A Ponte.

La Alcaldesa, Lara Méndez, dictó un bando que establece las normas a las que tienen que ajustarse las hogueras del Fuego Nuevo, en la que, además de contar con la debida solicitud, figura la prohibición de quemar ruedas y cubiertas de goma, plásticos o cualquier derivado de hidrocarburos, así como materiales o productos contaminantes, olores tóxicos y el lanzamiento de cohetes. Del mismo modo, las hogueras no se podrán hacer en lugares próximos a la línea eléctrica, inmuebles, zonas verdes o de jardines, y en aquellos en los que puedan crearse situaciones de peligro, así como en el casco histórico. El responsable o responsables y los organizadores de cada hoguera deben retirar del lugar de la celebración todos los restos que queden una vez finalizada la quema.

El Ayuntamiento le recuerda a la ciudadanía, en caso de incumplimiento del indicado o ante quejas fundamentadas de los vecinos, se procederá por el Servicio de Extinción de Incendios, y la requerimento de la Policía Local, a sofocar a hoguera.

Noticias relacionadas