El Ayuntamiento aprueba la ocupación efectiva de la obra de rehabilitación de la Vieja Cárcel

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación para el desarrollo del proyecto Lugo+Biodinámico

Miércoles, 14 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento aprueba la ocupación efectiva de la obra de rehabilitación de la Vieja Cárcel

La Junta de Gobierno Local acordó este miércoles proceder a la ocupación efectiva de la obra de rehabilitación de la Vieja Cárcel. Así lo informó al portavoz municipal, Miguel Fernández, quien explicó que se realiza dicha ocupación, sin perjuicio de que, en vista del acta de comprobación en la que se hacen constar una serie de deficiencias y para lo cual hay un plazo de 10 días para su subsanación, el Ayuntamiento proceda a la recepción formal de la obra, una vez finalizada.

A continuación, el Ayuntamiento acometerá las obras suplementarias de rehabilitación de la Vieja Cárcel, adjudicadas en la Junta de Gobierno del pasado 24 de agosto por 84.600 euros. Las obras consistirán en la colocación de una baranda en la planta alta del edificio porque no fue posible levantar la cornisa como inicialmente estaba previsto, dado que la estructura no era de piedra y no era consistente, así como en la instalación de una plataforma elevadora en el escenario del auditorio diferente a la inicialmente prevista, porque un cambio normativo exige otra estructura con más automatismos.

Lugo+Biodinámico

Fernández también avanzó que, en la sesión de este miércoles, se dio luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación para la ejecución del proyecto Lugo+Biodinámico, financiado con fondos del Plan LIFE, que permitirá a Lugo desarrollar novedosas actuaciones en favor de un urbanismo sostenible y de un mejor aprovechamiento de la riqueza forestal. El convenio tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2020.

Lugo+Biodinámico cuenta con un presupuesto total de 3.588.552 euros, de los que la Unión Europea aporta la mitad, 1,7 millones, el Ayuntamiento 541.340 euros y la Diputación 526.220 euros, mientras la contribución de la Universidad de Santiago, como de la Politécnica de Madrid consiste en la aportación de personal, trabajo y conocimiento, evaluados económicamente en 728.000 euros.

Gimnasio en las instalaciones del campo municipal José Carballido

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno autorizó al Club Deportivo Lugo para la realización de las obras de construcción de un local destinado a gimnasio en las instalaciones del campo municipal de fútbol José Carballido Cerceda. Tal y como informó el portavoz, el club asumirá la total responsabilidad de la ejecución de las obras, así como de los daños que éstas hubiesen podido ocasionar. La realización de las mencionadas obras no supondrá gasto alguno para el Ayuntamiento, debiendo la entidad responsabilizarse de asumir su importe y de pagar a quienes participen en su execuón. Las obras, por lo tanto, no revertirán en el Ayuntamiento una vez finalizado el período de ocupación de las instalaciones, que fue concedido en 2014 por 10 años.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre la obra de rehabilitación de la Vieja Cárcel | Descargar mp3

Noticias relacionadas