El Ayuntamiento apoya a las Escolas Deportivas cediendo gratuitamente las instalaciones municipales para que desarrollen su actividad

Las modalidades deportivas ofertadas son baloncesto, balonmano, béisbol, esgrima, luchas olímpicas, patinaje, pentatlón, triatlón, piragüismo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, hóckey en línea y waterpolo.

La inscripción permanece abierta con la previsión de que su programación arranque en el mes de octubre.

Lunes, 26 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento apoya a las Escolas Deportivas cediendo gratuitamente las instalaciones municipales para que desarrollen su actividad

El Gobierno de Lara Méndez, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Mauricio Repetto, mantiene su compromiso de fomentar el deporte base facilitando que las Escolas Deportivas de la ciudad puedan desarrollar su labor empleando gratuitamente las instalaciones municipales.

El objetivo, recordó Repetto, “es contribuir a una propuesta de ocio que gire alrededor de prácticas y valores saludables, que mejoren las habilidades sociales de los y de las participantes, fomenten la integración y las relaciones de la ciudadanía, al tiempo que se promueve el uso de las dotaciones públicas”.

El edil explicó que “aunque no bajaremos la guardia, esta va a ser la primera temporada que se afronte desde el inicio con normalidad tras la crisis sanitaria, ya que los dos últimos años se tuvo que hacer de manera gradual y con estrictos protocolos de prevención y seguridad para prevenir la Covid-19”.

Las modalidades ofertadas son baloncesto, balonmano, béisbol, esgrima, luchas olímpicas, patinaje, pentatlón, triatlón, piragüismo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, hockey en línea y waterpolo. Siendo algunas de ellas de matrícula gratuita, como rugby o taekwondo, mientras que otras requerirán de algún pago, como es el caso de piragüismo.

Corresponde a las diferentes Escolas fijar las tarifas de cada una de las actividades que se impartirán en los polideportivos de o Pombal, en el Daniel Cordido, en la piscina municipal de Frigsa, en la Casa do Deporte, en el campo Germán López Vila, en la piscina de As Pedreiras y en el Pavillón Municipal dos Deportes.

Mauricio Repetto se mostró optimista y espera que el número de usuarios sea similar a la temporada previa a la pandemia, “en la que participaron alrededor de 2.000 niños y niñas de la ciudad”, señaló.

Máis info

Noticias relacionadas