El Ayuntamiento apoya la iniciativa de la ONGD Taller de Solidaridad que da a conocer en Lugo los sueños de las mujeres del Sur

La campaña "Asómate al Sur y Sueña con ellas" estará mañana en el Mercado municipal de Lugo
Esta actividad de Taller de Solidaridad los ayudarán a saber con qué sueñan miles de mujeres en los países más pobres

Viernes, 27 de marzo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo apoya la iniciativa de la ONGD Taller de Solidaridad que abrirá mañana en Lugo una ventana por la que podremos asomar a los sueños de miles de mujeres de los países más pobres del mundo.

Taller de Solidaridad desarrollará mañana, a partir de las 10 y durante todo el día, en el Mercado municipal una actividad en la que los vecinos y vecinas de Lugo tendremos la oportunidad de conocer y compartir los sueños de miles de mujeres, símbolo del rostro de la pobreza y la desigualdad en los países del Sur.

El acto contará con la presencia de la Concejal de Desarrollo Local, Rosana Rielo, que tomará parte en esta iniciativa que lleva por lema Asómate al Sur y sueña con Ellas.

La iniciativa, que trae mañana a Lugo la dicha ONGD, los darán a conocer los sueños de muchas mujeres de países del Sur que tienen aspiacións cómo ir a la escuela. Se trata de una actividad de sensibilización, que pretende familiarizarnos con la situación de vulnerabilidad que viven las mujeres en aquellos países en los que la pobreza agrava su situación de desigualdad e injusticia. Además, tiene el objetivo de hacernos ver como mejorar la situación de las mujeres contribuye al desarrollo dieras países.

Esta actividad me la fuere parte de una campaña que desarrollará Taller de Solidaridad durante todo el año en más de quince ciudades españolas. En los tres últimos meses, ya se celebró en Ourense, Palencia, Zamora, Mérida, Barcelona y Alicante.

Noticias relacionadas