El Ayuntamiento adquiere un nuevo camión de bomberos y un equipo de radiocomunicaciones digital para la Policía Local por 530.000€

La Xunta de Gobierno aprobó hoy la adjudicación del suministro de ambos dos nuevas equipaciones para los servicios de Bomberos y Policía

También acordó adjudicar el servicio educativo y de comedor y limpieza en las escuelas infantiles municipales Luis Soto Menor y María Wonenburger por importe 430.000 euros

Jueves, 18 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Xunta de Gobierno aprobó este jueves la adjudicación de dos nuevas equipaciones para los servicios de bomberos y la Policía Local de Lugo por un importe total de 530.000 euros. El portavoz municipal, Miguel Fernández, explicó, por una parte, que el suministro de un nuevo camión de bomberos, un vehículo autobomba nodriza pesada para el servicio de extinción de incendios y salvamento, fue adjudicado a la empresa Iturri SA por un importe de 340.857 euros. En la adjudicación se tuvo en cuenta una serie de mejoras ofertadas por la firma, que van, segundo explicó el concejal, desde el aumento de plazos de garantía y condiciones para el chasis, el carrozado y el equipo de bomba del vehículo, al suministro e instalación de una cámara de visión trasera, un puesto secundario de atención remota del equipo de radio y un equipo de balizas recargables.

Por otra parte, se adjudicó el suministro de una red de radiocomunicaciones digitales, de voz y datos, para el operativo de la Policía Local a la empresa Vehículos, Equipaciones y Carrocerías Prieto-Puga SL por un importe de 190.835,29 euros. En la oferta, aseguró Miguel Fernández, se valoraron mejoras como el tiempo de respuesta ante averías críticas o del sistema completo de dos horas desde el aviso dado por el Ayuntamiento o cinco equipos portátiles completos.

Asimismo, la Xunta de Gobierno de hoy aprobó la adjudicación del servicio educativo y de comedor y limpieza en las escuelas infantiles municipales Luis Loto Menor y María Wonenburger a la Fundación de Estudios y Análisis (FESAN) por un importe total de 430.000 euros: 212.207,95 euros para la primera anualidad en el caso del primero centro y de 217.934,01 euros para la primera anualidad en el caso del segundo. En ambos casos, la propuesta de la adjudicataria incluye un incremento sobre las retribuciones del salario base del 2% sube el establecido en el convenio colectivo de ámbito estatal de centros de asistencia y educación infantil.

Renovación de 10 cabinas sanitarias
También se acordó iniciar el proceso para la contratación del alquiler y mantenimiento diario de 10 cabinas sanitarias en zonas verdes públicas del municipio por un período de cuatro años, prorrogable por otros dos, y con un importe total de 148.700 euros. Las cabinas sanitarias estarán situadas en las localizaciones actuales, en zonas de tránsito como son a un lado del local social de Montirón, en el Parque del Miño (zona del puente blanco), parque del Sagrado Corazón, parque Fonte dos Ranchos, en la Carballeira de Fingoi, cerca de la pasarela peatonal del parque del Miño, en la zona de las piscinas de Frigsa, en el entorno de la Fábrica de la Luz y en el parque Marcos Cela. El plazo de presentación de propuestas será de quince días naturales contados desde la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El Ayuntamiento también publicará la licitación en el perfil del contratante (en www.lugo.gal)

Otros de los acuerdos adoptados en la Xunta de Gobierno celebrada este jueves es la adjudicación del contrato de suministro, actualización y soporte de licencias de productos de Microsoft por 162.998,83 euros.

Renuncia a la cafetería del centro Uxíonovoneyra
Se aprobó también la prórroga por el plazo de un año, hasta el 20 de junio de 2018, del contrato para la explotación de la cafetería restaurante en el edificio mirador del Parque Rosalía de Castro y la resolución del contrato de explotación de la cafetería en el centro de convivencia municipal Uxío Novoneyra por renuncia unilateral del contratista, así como la incautación de la garantía definitiva, de 462 euros, y la incoación del expediente para cuantificar los daños causados, que el Ayuntamiento estima en 5.390 euros (que resulta de multiplicar el canon mensual de 385 meses establecido por los 14 meses que el adjudicatario deja de pagar debido a la renuncia hasta que finalice el contrato), si bien esta cantidad podría verse alterada o aminorada en caso de que en este período de 14 meses (ata el 31 de marzo de 2018) se realiza una nueva adjudicación del servicio, de manera que el canon ofertado por el nuevo adjudicatario compensaría la pérdida causada.

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