El Ayuntamiento activa un dispositivo especial de seguridad debido a la alerta amarilla por nieve y hielo

Está compuesto de un furgón y dos camiones equipados con sal, seis camiones-escoba, una de ellas en el HULA y cinco en el dispositivo de entrada de los colegios, carros esparcidores de sal y peones de barrido equipados con pala y sal

Los servicios municipales permanecerán alerta para atender cualquier incidente que pueda surgir. Se recomienda extremar las precauciones al volante y los desplazamientos a pie

Viernes, 04 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento activa un dispositivo especial de seguridad debido a la alerta amarilla por nieve y hielo

El Ayuntamiento de Lugo activó este viernes un dispositivo urbano especial de seguridad debido a la alerta amarilla por nieve y hielo, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vehículos y peatones en los próximos días. Así lo informó el edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos, quien recomendó extremar las precauciones al volante, así como los desplazamientos a pie, ante la adversa situación meteorológica.

Actualmente, el Ayuntamiento mantiene los siguientes medios desplegados, en el marco de este dispositivo urbano:

  • Un furgón con dos peones equipado con sal.
  • Dos camiones brigada con sal.
  • Seis camiones-escoba, una de ellas en el HULA y cinco en el dispositivo de entrada de los colegios. Después de la entrada de los colegios, se reparten por los diferentes sectores de barrido, con especial atención a zonas de mayor tránsito peatonal.
  • Peones de barrido equipados con pala y sal. Carros esparcidores de sal.

Asimismo, el concejal explicó que "en caso de que fuera necesario, dispondríamos de cuchilla quitanieves para uso en zona urbana". De este modo, los servicios municipales permanecerán en alerta para atender cualquier incidente que pueda surgir. Además, el Ayuntamiento también dispone de una cantidad suficiente de sal para, en el caso de ser necesario, desparramar dónde se indique.

Noticias relacionadas