El Ayuntamiento activa por San Valentín una nueva campaña de "amor por los barrios Localmente Lucenses" de apoyo al comercio local

Lara Méndez: "Buscamos sensibilizar a los lucenses para que realicen sus compras en los establecimientos de cercanías para reactivar la vida económica de la ciudad".

La iniciativa incluye acciones a pie de rúa con la organización de escenas de humor en las prazas de la ciudad, así como acciones online para difundir por las redes sociales.

Más de 550 establecimientos ya se adhirieron al movimiento Localmente Lucense, impulsado con una inversión de un millón de euros y que durará todo el año.

Martes, 08 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento activa por San Valentín una nueva campaña de "amor por los barrios Localmente Lucenses" de apoyo al comercio local

El Gobierno de Lara Méndez ponen en marcha una nueva campaña, enmarcada en el movimiento Localmente Lucense, para dinamizar la actividad de los barrios y fomentar las compras en los establecimientos de proximidad, con motivo de la festividad de San Valentín. La regidora explicó que "es una nueva iniciativa que quiere incentivar el amor por los barrios Localmente Lucenses a través de las campañas estacionales que desarrollamos para dinamizar la vida y la reactivación económica, buscando sensibilizar a los lucenses con una campaña que contempla acciones online y a pie de rúa".

De este modo, la campaña incluye, por un lado, la elaboración y difusión -en la página web www.localmentelucense.gal y en las redes sociales del Ayuntamiento- de un vídeo con ideas para pasar un San Valentín #LocalmenteLucense, así como la elaboración de material gráfico, adaptado a cada sector de actividad (restaurantes, floristerías, pastelerías, joyerías, centros de bienestar, hoteles, librerías, peluquerías, etc.), para que los establecimientos puedan utilizar desde sus propios canales durante la campaña de San Valentín.

Y, por otro lado, se organizarán escenas de humor y amor en las prazas de las cinco agrupaciones de barrios en las que fue dividida la ciudad para impulsar el movimiento Localmente Lucense. Se trata de escenas e improvisaciones, a cargo de dos animactores, que hablarán sobre el consumo local en clave de humor y amor por el barrio. Asimismo, estarán acompañados de dos dinamizadores que repartirán folletos animando a sumarse al estilo de vida Localmente Lucense. Estas actuaciones serán móviles y se realizarán en prazas y zonas de afluencia de público.

Lara Méndez subrayó que "actualmente, ya son más de 550 los establecimientos adheridos al proyecto Localmente Lucense, que impulsamos desde el ejecutivo municipal con una inversión de un millón de euros, y que combina una amplia oferta de ocio y entretenimiento por barrios, con formación específica y asesoramiento dirigido a locales comerciales y de hostelería para que resulten más atractivos".

Calendario de las actuaciones a pie de rúa

  • Miércoles 9, de 17:00 a 19:00 horas, en la zona Este (barrios de A Cheda, A Ponte, Anxo Carro, A Piringalla, A Residencia, Casás, Louzaneta y O Castiñeiro)
  • Jueves 10, de 17:00 a 19:00 horas, en la zona Sur (barrios de Acea de Olga, Augas Férreas, Fingoi, Montirón, Paxariños, Ramón Ferreiro, Recatelo, San Fiz y San Roque)
  • Viernes, 11, de 17:00 a 19:00 horas, en la zona Oeste (los barrios de A Chanca, Paradai, Castelo, A Estación, As Gándaras, Fontiñas, Galegos y Sagrado Corazón)
  • Sábado 12, de 12:00 a 14:00 horas, en la zona Norte (barrios de Albeiros, Garabolos, A Milagrosa, Avenida da Coruña y Barrio Feijoo)
  • Lunes 14, de 17:00 a 19:00 horas, en la zona centro (barrios del casco histórico y A Tinería)

Noticias relacionadas