El Ayuntamiento abre la convocatoria para el uso de los locales de las dos casas de asociaciones

La Junta de Gobierno aprobó las bases por las que se regula la autorización de dicho uso. Se cederá un local por entidad, por una duración de un año, prorrogable hasta un máximo de tres

En la sesión de este miércoles tamén se aprobó, inicialmente, el expediente para adscribir unos terrenos a favor del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, y destinarlos a la construcción de una nueva Escuela de Educación Infantil

Miércoles, 22 de febrero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento abre la convocatoria para el uso de los locales de las dos casas de asociaciones

La Junta de Gobierno celebrada este miércoles aprobó las bases generales por las que se regula la autorización de uso en precario de locales e instalaciones de las dos casas de asociaciones de interés social del Ayuntamiento, Clara Campoamor y María Mariño. El portavoz del Gobierno, Miguel Fernández, explicó que solamente se admitirá una solicitud por entidad. Además, se cederá un local por entidad, por una duración de un año, prorrogable hasta un máximo de tres, donde los colectivos pueden desarrollar sus programas y actividades. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles desde la publicación de dichas bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

La Casa Clara Campoamor, situada en la Avenida Infanta Elena 11, cuenta con 7 locales, un gimnasio y una sala biblioteca y la María Mariño, en Monte Faro 2, con 13 locales, un salón de actos, una sala polivalente y una sala de recepción.

Por otra parte, en la sesión de este miércoles, tal y como anunció ayer la regidora, se aprobó, inicialmente, el expediente de mutación demanial subjetiva para adscribir unos terrenos a favor del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, y destinarlos a la construcción de una nueva Escuela de Educación Infantil, dividida en 6 unidades y con 82 plazas. Se trata de unos terrenos de 3.800 metros cuadrados, de una parcela de 6.032m2, cualificada como Equipamiento Comunitario en el PGOM. Dicho terreno contará con un frente de 76 metros que da a una calle de nueva apertura, paralela á Avenida Paulo Fabio Máximo, y un fondo de 50 metros. Esta mutación subjetiva, es decir, cambiar la titularidad de un bien sin modificar su destino público, tendrá una duración de 25 años prorrogables otros 25 más. Dicho expediente se someterá a exposición pública 20 días hábiles desde la publicación en el BOP y en el tablón de edictos del Ayuntamiento.

Audios

  • Miguel Fernández, sobre el uso de los locales de las casas de asociaciones |Descargar mp3
  • Miguel Fernández, sobre el terreno para la guardería |Descargar mp3

 

Noticias relacionadas