El Auditorio Municipal Gustavo Freire se llena de solidaridad con el espectáculo Toda a terra é dos homes

Carmen Basadre y Tareixa Campos presentaron esta gala que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre a partir de las 20:30 horas. Las entradas costarán 5 euros y la recaudación se destinará al programa de refugiados de la Cruz Vermella

Viernes, 04 de diciembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Presentación de Toda a terra é dos homes

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y la presidenta de Achádego Teatro, Tareixa Campos, presentaron este viernes en el Salón de Plenos el espectáculo Toda a terra é dos homes, que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en el Auditorio Municipal Gustavo Freire a partir de las 20:30 horas. Se trata de una gala solidaria en la que se abordará el drama que sufren los refugiados de todo el mundo, “una situación humanitaria terrible e intolerable”, tal y como la ha definido la edil.

En el acto, al que también ha asistido un miembro de este grupo teatral, Anxo Manuel Lamelo, Basadre hizo hincapié en el carácter solidario de esta gala, pues lo recaudado se destinará íntegramente a la Cruz Vermella para ayudar a los refugiados. En este sentido, la edil también enfatizó la disposición del Ayuntamiento para colaborar y ayudar a que estas personas que se ven obligadas a huir de su país, alcancen una vida más digna. La Concelleira ha aprovechado el acto para agradecer la labor y el esfuerzo de Achádego Teatro por trabajar por la cultura del país y por llevar adelante este evento que pondrá de manifesto la solidariedad de los lucenses.

Por su parte, Campos también agradeció "a constante colaboración del Ayuntamiento y de la Fundación TIC, dependiente de la Diputación, con las iniciativas que llevamos a cabo”.

Teatro, danza y audiovisuales

Toda a terra é dos homes es una representación teatral dividida en tres actos, autoría de Lourdes Abuide, en la que se representará, en la primera parte, el mundo del confort y del consumo; y, en la segunda, el porqué de los refugiados o cómo puede caber la vida en una mochila. En la tercera parte, se hace partícipe a los inmigrantes. El espectáculo también incluye danza y la proyección de varios audiovisuales elaborados por la Fundación TIC. Las entradas costarán 5 euros y la recaudación se destinará al programa de refugiados de la Cruz Vermella.

El título de este evento solidario hace referencia a un poema de Rosalía de Castro, "Para a Habana" del libro Cantares Gallegos. Tal y como ha avanzado Campos, con este acto “también queremos recordar a todos aquellos gallegos que en su momento tuvieron que marcharse por razones económicas o políticas”.

Audio

Noticias relacionadas