El Auditorio Municipal Gustavo Freire cita este viernes a diferentes culturas a través del folclore

Carmen Basadre, María Teresa Huguette y Ana Bereciartua presentaron el II Festival Internacional Mural Folk, con el que colabora el Ayuntamiento

Lunes, 11 de julio de 2016
O Auditorio Municipal Gustavo Freire cita este venres a diferentes culturas a través do folclore

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, una representante de la comisión directiva de la Asociación Cultural Mural Folk, María Teresa Huguette, y la presidenta de la asociación Rioplatenses, Ana Bereciartua, presentaron este lunes en el Salón de Plenos el II Festival Internacional Mural Fok, que tendrá lugar el próximo viernes, 15 de julio, a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. El Ayuntamiento colabora con este evento, que la edil definió como “multicultural y multicor, en donde se podrán disfrutar con distintos ritmos”, dirigido a todos los públicos y a todas las edades.

Durante la presentación, Basadre destacó que este festival, es más que un certamen de música folk, sino que es una muestra de diversidad cultural y solidaridad, que se refleja en una parte de la donación, que irá al Banco de Alimentos. La Concelleira también aprovechó para animar a los lugueses y visitantes a asistir la este espectáculo al tiempo que deseó que esta iniciativa perdure en el tiempo.

Por su parte, desde ambas asociaciones agradecieron la colaboración del Ayuntamiento para poder continuar con este festival que tiene como objetivo “fomentar el diálogo intercultural a través de la música y de la danza”.

Folk y solidaridad
Todos los interesados en asistir a este festival en el que actuarán los grupos Cántigas e Frores y Sol Argentino y el cantautor Walter Cesar, de Uruguay, pueden hacerlo por 5 euros ese mismo día en el propio auditorio. Los colectivos que quieran comprar las entradas de manera anticipada deberán ponerse en contacto con ambas asociaciones por un precio de 4 euros. El 20% de la recaudación será destinado a la compra de alimentos para el Banco de Alimentos.

Audio

• Carmen Basadre, Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua | Descargar mp3