El área de Movilidad habilitará un carril de la ronda da Muralla para la circulación de peatones

Rubén Arroxo: "pretendemos facilitar que las personas que decidan pasear por la ronda puedan mantener la distancia de seguridad con un nuevo recorrido peatonal de 2.5 km"

El Teniente de Alcalde recordó de la importancia de circular por la acera derecha, y en el mismo sentido del tráfico en la Muralla

Jueves, 07 de mayo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Movilidad habilitará un carril de la ronda da Muralla para la circulación de peatones

El Teniente de Alcalde y responsable del área de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, anunció que a partir de mañana se cerrará al tráfico un carril de la ronda da Muralla debido al elevado número de personas que en estos días están utilizando la ronda da Muralla para pasear. Según Rubén Arroxo, "con esta medida pretendemos facilitar que las personas que deciden pasear por la ronda puedan mantener la distancia de seguridad habilitando un nuevo paseo peatonal de 2.5 km en el centro de Lugo".

"En estos primeros días de salidas controladas, la ronda da Muralla fue uno de los recorridos más utilizados para practicar deporte o pasear", declaró Rubén Arroxo, que afirmó que "la peatonalización de un carril no producirá congestión en el tráfico debido a la reducción del tráfico".

Rubén Arroxo recordó que "desde el área de Movilidad recomendamos al vecindario que camine por la Muralla que lo haga en el mismo sentido que el tráfico". Según el Teniente de Alcalde, "en estos días se vuelve importante también cumplir con el código de circulación y pasear por la acera derecha".

Audio

  • El edil Rubén Arroxo, sobre el cierre del carril, en la ronda da Muralla| Descargar mp3

Noticias relacionadas