El área de Gobernanza recuerda que hasta el 20 de octubre continúa abierto el período de pago voluntario del impuesto de circulación

En el servicio de Hacienda Local figuran matriculados este año un total de 72.237 vehículos que tributan 5,7 millones de euros a las arcas municipales.

La edil de Gobernanza anima a la ciudadanía a consultar las bonificaciones a las que pueden acogerse y a domiciliar en sede electrónica el recibo para simplificar la tramitación.

Lunes, 20 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Gobernanza recuerda que hasta el 20 de octubre continúa abierto el período de pago voluntario del impuesto de circulación

El área de Gobernanza recordó hoy que el período voluntario de pago del Impuesto de Circulación continúa abierto hasta el próximo 20 de octubre, según establece el calendario fiscal municipal.

Paula Alvarellos señaló que el Servicio de Hacienda Local reconoció, en este 2021, un total de 72.237 vehículos que tributan a las arcas municipales 5.756.180 euros. "Lo que convierte el rodaje en el segundo impuesto municipal más cuantioso, luego del IBI".

Además, la responsable del área económica del Ayuntamiento de Lugo invitó a la ciudadanía a informarse sobre las bonificaciones que existen actualmente y a las que pueden acogerse para disminuir el importe del tributo.

"Entre los descuentos figura una rebaja de hasta el 75% de la cuota durante tres años para las personas propietarias de turismos menos contaminantes como híbridos o aquellos que empleen un combustible de baja incidencia para el medio ambiente (motor eléctrico y/o emisiones nulas, biogás, gas natural, gas líquido, metano, metanol, hidrógeno, gasolina-gas, eléctrico-gasolina, etc)", indicó Paula Alvarellos.

Igualmente, invitó a la población a domiciliar sus recibos desde la sede electrónica municipal (www.lugo.gal). Un procedimiento informático habilitado el pasado mes de junio que permite a las y a los contribuyentes realizar el trámite de una manera ágil y sencilla, sin necesidad de aportar ningún tipo de documentación.

"El principal requisito que exige este sistema es estar en posesión de certificado digital", recordó la concejal que apuntó, entre las ventajas de emplear la vía telemática, una mayor diligencia en todo el proceso y que no resulta necesario aportar documento alguno. "Lo único que hace falta hacer es firmar una declaración responsable confirmando la titularidad, o la autorización de la/el titular, de la cuenta bancaria que se facilita", concluyó Alvarellos Fondo.

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