El área de Deportes apoya a los clubs de la ciudad con la concesión de 295.000 euros en subvenciones municipales

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy una decena de aportaciones a otras tantas entidades para favorecer la continuidad de su labor.

Además, en la sesión de esta semana se concedieron cuatro licencias urbanísticas que suman una inversión conjunta en la ciudad de 850.551 euros.

Miércoles, 06 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Deportes apoya a los clubs de la ciudad con la concesión de 295.000 euros en subvenciones municipales

El Ejecutivo de Lara Méndez, a través de la concejalía de Deportes que dirige Mauricio Repetto, apoyará con 295.000 euros a que una decena de clubs sigan desarrollando su labor.

La Junta de Gobierno Local aprobó, en la sesión celebrada esta semana, la adjudicación - por el procedimiento de concesión directa mediante convenio - de un total de diez aportaciones económicas a Ensino C.B, Emeve, Estudiantes C.B, Fefeme, Triatlón Cidade de Lugo, Club Ciclista Cidade de Lugo, Escudería Miño, Gestop Rallye Team, Club Fluvial y Club Natación Porta Miñá.

El concejal indicó que "estas ayudas tienen, dentro de su cometido, la promoción e impulso de la práctica deportiva en la ciudad al tiempo que se constituyen como una fuente de recursos primordial para muchas entidades y asociaciones que operan en este ámbito, posibilitando, así, la continuidad de su labor. Un trabajo fundamental -añadió Mauricio Repetto - que resulta imprescindible para darle proyección al talento local y que en estos momentos necesita encontrar la mano tendida de las administraciones para hacer frente, como tantos otros sectores, a las consecuencias de la pandemia".

Otros asuntos de la Junta de Gobierno Local

Por otra parte, dentro del orden de asuntos que se abordaron en la sesión de esta semana, el equipo de Gobierno autorizó la concesión de cuatro licencias urbanísticas para la restruturación de un edificio en la Rúa Nova, la reforma de una nave interior en la rúa dos Carpinteros, la demolición de otra en la dos Canteiros así como para la construcción de un anexo vinculado a una vivienda tradicional en la parroquia de Carballiño. Actuaciones que, en su conjunto, suman una inversión en la ciudad de 850.000 €.

Asimismo, ya en materia de personal, fue designado el Tribunal Cualificador para el proceso selectivo de doce plazas de bombero/a conductor/a y se nombró a un nuevo letrado/asesor que suministrará la estructura de la Asesoría Jurídica Municipal en Comisión de Servicios durante el plazo de un año prorrogable por otro más.

Audio

  • El edil de Deportes, Mauricio Repetto, sobre las subvenciones a los Clubs | Descargar mp3

Noticias relacionadas