El área de Deportes apoya al talento deportivo local con una nueva edición de ayudas económicas individuales

El Ejecutivo de Lara Méndez habilitará una partida de 26.000 € en una nueva convocatoria de bolsas municipales con las que se pretende reconocer el esfuerzo y la capacidad de superación de la juventud lucense.

Podrán concurrir a estas aportaciones las personas federadas que habían nacido entre 2003 y 2008 y que acrediten logros deportivos en la pasada temporada.

Martes, 12 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Deportes apoya al talento deportivo local con una nueva edición de ayudas económicas individuales

El área de Deportes trasladará mañana a la Junta de Gobierno Local la convocatoria de una nueva edición de las Bolsas Municipales al Talento Deportivo.

Una iniciativa con la que el Ejecutivo de Lara Méndez pretende reconocer el mérito de las y de los deportistas más jóvenes pero también ensalzar la capacidad de superación que transmiten al conjunto de la sociedad con su esfuerzo.

Así, en la sesión de esta semana se autorizará la consignación de una partida de 26.000 euros para sufragar estas aportaciones dirigidas a fomentar la práctica de la actividad física.

El edil de Deportes, Mauricio Repetto avanzó algunos de los requerimientos de la convocatoria de este año.

"Podrán concurrir a estas subvenciones todas las chicas y chicos que naciesen entre los años 2003 y 2008 " y sin límite de edad para los/las deportistas con discapacidad " que, estando federados el año pasado, habían destacado por su participación en eventos deportivos con resultados relevantes, tanto a nivel autonómico como nacional".

Repetto Morban explicó que, tal y como se recoge en las bases, se tendrán en cuenta para su otorgamiento la puntuación conseguida en campeonatos de España (del 1º al 8º puesto) y de Galicia (del 1º al 3º puesto) así como, entre otras variables, haber superado el curso académico.

El plazo para presentar las solicitudes será de 15 días hábiles, contados desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y podrán entregarlas, junto con el resto de la documentación que se requiere, en el Registro General del Ayuntamiento de Lugo o bien empleando los medios que establece la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

"Nuestro objetivo es impulsar la práctica y mejorar el rendimiento deportivo de la juventud lucense en sus respectivas modalidades competitivas, para lo cual resulta fundamental que puedan contar con una cobertura económica idónea que, entre otros gastos, atienda a los derivados del necesario refuerzo educativo que necesitan", explicó el responsable de Deportes.

El Ayuntamiento de Lugo entrega las ayudas al Talento Deportivo Individual desde el año 2008 con el fin de apoyar la promoción, práctica y mejora de su rendimiento, para lo cual se valora también su esfuerzo académico. Desde su creación, fueron receptores y receptoras de las mismas cerca de 650 deportistas.

Audio

  • El edil de Deportes, Mauricio Repetto, sobre las Bolsas ó Talento Deportivo | Descargar mp3

Noticias relacionadas