El área de cultura retomará la programación habitual una vez finalice el estado de alarma

Desde el área de Cultura se mantendrá la colaboración y el apoyo al tejido cultural y asociativo de Lugo

Maite Ferreiro: "esperamos que una vez finalice el estado de alarma se pueda finalizar la recepción del Novo Auditorio"

Martes, 31 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de cultura retomará la programación habitual una vez finalice el estado de alarma

La edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, anunció que, para intentar reducir las consecuencias que la crisis sanitaria del COVID19 producirá en el sector cultural, "desde el área de Cultura estamos trabajando para reprogramar el calendario de actividades culturales del 2020". Según indicó la edil de Cultura, "estamos buscando nuevas fechas para desarrollar los espectáculos retrasados, y garantizamos las aportaciones municipales comprometidas con todas aquellas actividades a las que no sea posible encontrar una nueva fecha".

El área de Cultura mantendrá la colaboración y el apoyo al sector cultural y al tejido asociativo de la ciudad. Según declaró Maite Ferreiro, "se retomará la actividad en las instalaciones culturales dependientes de esta área en cuanto sea posible". "Esta crisis sanitaria es una situación excepcional, y desde el área de Cultura debemos dar también una respuesta excepcional", afirmó Maite Ferreiro, que añadió "para las estructuras profesionales de la cultura gallega estamos delante de un contexto de lucha por la propia supervivencia, y desde las instituciones tenemos el deber de colaborar con este sector".

Novo Auditorio

Según Maite Ferreiro, "una vez finalice el estado de alarma esperamos poder avanzar de cara a materializar de una vez la cesión del novo auditorio". Para la edil de Cultura, "las nuevas instalaciones nos permitirán mantener la programación retrasada y continuar con el calendario previsto para este año".

Audio

  • A edil de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, sobre a programación habitual | Descargar mp3

Noticias relacionadas