El área de Cultura acompaña los paseos por la Muralla con música en directo

Bajo el nombre Muralleando Sen Parar, el vecindario de Lugo podrá disfrutar de la música de los grupos locales los fines de semana entre las 20:30 y las 22 horas

Los grupos estarán dispuestos por distintos puntos de los jardines de la Ronda da Muralla

Martes, 02 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Cultura acompaña los paseos por la Muralla con música en directo

El área de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua pondrá en marcha la iniciativa musical Muralleando Sen Parar, que aportará un hilo musical alrededor de la Ronda da Muralla con 36 formaciones musicales lucenses de todos los estilos. Según declaró la concejal de Cultura, Maite Ferreiro, "se trata de una apuesta por el tejido cultural local, por el sonido y por la música de Lugo, representado en los distintos estilos musicales".

Maite Ferreiro destacó esta iniciativa como "el que la peatonalización de la Ronda da Muralla puede ofertar a las vecinas y vecinos de Lugo". "Los grupos musicales estarán dispuestos en diversos puntos de los jardines de la Ronda da muralla, de manera que una vuelta a la muralla se convertirá también en un viaje musical", afirmó Maite Ferreiro.

Muralleando Sen Parar  comenzará este viernes, 5 de junio, con los grupos Patuk Band, Man de Santo y Pingarela actuando en la zona entre San Fernando y el edificio administrativo de la Xunta de Galicia, en A Mosqueira y en Porta Miñá respectivamente. El sábado 6, Cavianca animará Bispo Aguirre, Lacón con Grelos Blues Band se situará en la rúa Nova y The Old Project animará la rúa do Teatro. El primer fin de semana de Muralleando Sen Parar finalizará el domingo 7 con Funkombo actuando en la zona entre San Fernando y el edificio administrativo de la Xunta de Galicia, Muddy Doll en A Mosqueira y Ship of Fools en Porta Miñá.

Maite Ferreiro animó al vecindario a "utilizar el nuevo paseo peatonal de la Ronda da Muralla y la propia Muralla como zona de paseo y asistir al mismo tiempo a esta nueva manera de disfrutar y descubrir la cultura de Lugo".

Noticias relacionadas