El Alcalde de Lugo mantiene su compromiso con la mejora de la inserción laboral y las expectativas de empleo de las personas con discapacidad y de los jóvenes

Viernes, 31 de julio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, mantiene su compromiso y el de su Gobierno con la mejora de la inserción laboral y las expectativas de empleo de las personas con discapacidad y los jóvoenes. Así, López Orozco participó esta mañana en la firma de sendos convenios de colaboración, uno de ellos rubricado por el grupo DOAL, adjudicataria del Servicio de Aparcamientos en la Vía Pública Mediante Expendedores de Tickets en la ciudad, y el grupo COGAMI, entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad a integración de las personas con discapacidad.

El convenio firmado entre DOAL y COGAMI, auspiciado por el Ayuntamiento, recoge la puesta en marcha de iniciativas, programas y actividades que mejoren la integración social y laboral de las personas con discapacidad de Lugo. En este sentido, DOAL se compromete a tener cubierto su plantilla con el mayor número de personas con discapacidad que sea posible, por encima del que fija la Ley.

López Orozco explicó que el convenio firmado hoy entre ambas entidades permitirá formar a trabajadores que puedan desarrollar su actividad en el sistema ORA. En este sentido, el Alcalde de Lugo adelantó que el próximo martes entrará en funcionamiento la nueva empresa.

El convenio firmado hoy se suma, como destacó el Alcalde, a los proyectos puestos en marcha por el Gobierno local como son Lugo Contigo y Lugo Empleo Activo, iniciativas que pretenden la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad. En las dos ediciones que se han celebrado Lugo Contigo contó con la participación de 50 personas de las que el 40% fueron contratados.

Convenio con la Escuela Ramón Falcón
Asimismo, el Alcalde de Lugo firmó un convenio con la nueva directora de la Escuela de Arte Superior de Diseño Ramón Falcón, Esther Muñoz, para el fomento de la realización de los proyectos de fin de carrera del alumnado de los estudios superiores de diseño de interiores y diseño gráfico. Tal y como explicó López Orozco, el alumnado que lo desee podrá realizar su proyecto fin de estudios en colaboración con el Ayuntamiento para lo cual este pondrá disposición de los interesados la documentación e información que necesiten.

El resultados de los proyectos será propiedad de la Escuela en su totalidad si bien, el Ayuntamiento podrá solicitar su préstamos para futuras exposiciones.

Multimedia