El 39ª Rally San Froilán, con el que colabora el Ayuntamiento, reunirá este fin de semana a unas 40.000 personas

Lara Méndez, Pablo Rivera, Iván Corral y Mayte Vilanova presentaron esta cita automovilística, que celebrará durante este fin de semana. Contará con la presencia de 150 pilotos, entre ellos los hermanos Vallejo, tres veces campeones de la prueba

Miércoles, 25 de octubre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O 39ª Rally San Froilán, co que colabora o Concello, reunirá esta fin de semana a unhas 40.000 persoas

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Diputado de Deportes, Pablo Rivera, presentaron este miércoles la 39 edición del Rally San Froilán, que tendrá lugar los próximos días 27, 28 y 29 de octubre. Lo hicieron acompañados de representantes de los Ayuntamientos de Sarria, Outeiro de Rei, Pol y Láncara, municipios por los que transcurrirá la prueba. En el acto también participó el Presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral Pérez, y la Vicepresidenta de la Escudaría Miño, Mayte Vilanova López.

Ayuntamiento y Diputación de Lugo son los principales patrocinadores de la cita, que reunirá a 150 pilotos, entre ellos los hermanos Vallejo, tres veces campeones en 2010, 2013 y 2016, y millares de aficionados durante el fin de semana.

"Hablar del Rally San Froilán es hablar de deporte, es hablar de automovilismo, es hablar de promoción de nuestra ciudad y de nuestra provincia, por lo tanto es hablar de poner a Lugo en el mapa nacional", aseguró la Alcaldesa durante la presentación, al tiempo que recordó el compromiso presupuestario del Gobierno de Lugo con el deporte. Asimismo, Méndez emplazó a la sociedad a acercarse el viernes a la Avenida Ramón Ferreiro, donde se concentrarán los vehículos participantes a partir de las 16:30 horas, una de las novedades de la prueba en esta edición. Para finalizar agradeció el trabajo a lo largo de los 365 días de la escudería Miño para organizar esta cita deportiva de gran alta calidad, "un espectáculo de reclamo para Lugo".

Rivera Capón subrayó que "incrementamos la partida para la celebración de esta prueba, pues somos conscientes de su repercusión económica y mediática, ya que reúne de promedio a unos 40.000 espectadores en cada edición. De este modo, la colaboración del Gobierno de la Diputación se enmarca en una de las líneas del Plan Estratégico de Turismo, como es la promoción de eventos de carácter deportivo en la provincia que consigan atraer a un importante número de visitantes de todas las partes del territorio gallego y de las comunidades vecinas, que tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de los encantos de nuestro territorio, además de disfrutar del espectáculo de la prueba".

El Diputado de Deportes apuntó que "desde el Gobierno Provincial apoyamos las cuatro pruebas automovilísticas de referencia en la provincia como son el Rally Comarca de la Ulloa, la Subida a Chantada, la Subida a la Pontenova y, como no podía ser de otro modo, el Rally San Froilán, que este año llega su 39 edición, totalmente consolidado en el panorama gallego. Además, la de Lugo es una Diputación pionera en la línea de ayudas para los pilotos de la provincia, que este año contempla un presupuesto de 45.000 euros".

Recorrido

El 39 Rally San Froilán, puntuable para el Campeonato Gallego de Rallys, estará formado por un recorrido de 413 kilómetros de los cuales 94 kilómetros serán 8 tramos cronometrados por carreteras cerradas al tráfico. La prueba constará de una única etapa dividida en cuatro secciones:

TRECHO                                              1ª PASADA             2ª PASADA

A - BONXE - O. DE REI                       08:44                          12:17

B - A VALIÑA – POL                            09:24                          12:57

C – LÁNCARA                                      17:30                          21:05

D - GOIAN -  SARRIA                          18:23                          21:58

En la jornada del viernes 27 se llevarán a cabo las correspondientes verificaciones técnicas y administrativas. El sábado 28 será la jornada en la que se disputará el rally, el cual comenzará a las 08:00 horas con la salida del primer participante de la primera de las secciones. A las 10:29 horas saldrá el primer participante de la segunda sección y a las 14:22 horas tendrá lugar la salida del primer participante de la tercera sección. A las 19:38 horas el primer participante de la cuarta sección tomará la salida. A las 23:59 horas se publicarán los resultados de la prueba. La entrega de trofeos se celebrará el domingo 29 a las 12:30 horas.

Normas básicas de seguridad

La organización del Rally recordó a los aficionados la importancia de situarse en lugares fuera de peligro, es decir, lejos de la posible trayectoria de una salida de carretera de los participantes y, sobre todo, no situarse delante de lugares sólidos como muros de piedra, valla, coches, árboles, colectores, etcétera. Asimismo, solicitó la máxima colaboración para intentar cumplir y respetar en todo momento las medidas establecidas, respetando y obedeciendo las recomendaciones de los Comisarios, Protección Civil y Fuerzas de Seguridad.

Noticias relacionadas