Doble sesión de teatro en gallego este jueves en el Gustavo Freire para conmemorar el 150 aniversario de Valle Inclán

El auditorio acogerá las representaciones A cabeza do dragón y Ligazón a partir de las 20:30 horas. Estarán representadas por el alumnado de dos talleres gratuitos impartidos por Lucecús desde enero, con la colaboración del Ayuntamiento

Lunes, 03 de abril de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Doble sesión de teatro en gallego este jueves en el Gustavo Freire para conmemorar el 150 aniversario de Valle Inclán

La Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y los actores de Lucecús Teatro, Ángel Manuel Lamero y Rubén Pérez, y la actriz Isabel Herrero, presentaron este jueves en el Salón de Plenos las representaciones teatrales gratuitas sobre las obras de Valle Inclán A cabeza do dragón y Ligazón, que acogerá el Auditorio Municipal Gustavo Freire el próximo jueves, 6 de marzo, a partir de las 20:30 horas. La representación de estas obras es fruto de dos talleres de teatro gratuitos que impartió esta compañía luguesa de teatro, con la colaboración del Ayuntamiento, desde el pasado mes de enero, dirigidos tanto a adultos como a niños y niñas, en el que participaron unas 20 personas.

En el acto de presentación, Carmen Basadre mostró la ilusión del Ayuntamiento por colaborar en una iniciativa como esta, que impulsar y apoya a las iniciativas locales al mismo tiempo que apuesta por la lengua gallega, en este caso más importante se cabe, porque la obra de Valle Inclán nunca se pudo representar en gallego hasta ahora, cuando se conmemora su 150 aniversario. Asimismo, agradeció el trabajo de Lucecús por la puesta en valor de las artes escénicas difundidas en esta ocasión, a través de la obra de Valle Inclán.

Por su parte, Lamero agradeció el apoyo del Ayuntamiento y destacó el éxito de los talleres que hacen posible a representación de estas dos obras este jueves. Para finalizar, invitó a la ciudadanía a unirse a la celebración de poder ver a Valle Inclán en gallego en el Gustavo Freire.

A cabeza do dragón está protagonizada por el príncipe Verdemar, quien huye de su reino hasta llegar a otro que está bajo a oscuridade de un dragón. Allí se bate con él hasta vencerlo y rescatar a la infanta qe tenía apresada. Por otra parte, la historia de Ligazón, que es la primera vez que se representa en gallego con los textos traducidos de Manuel Lourenzo, es la de una joven a la que su madre y su tía pretenden prostituir, y contra las que ella se rebela firmemente.

Audio

Multimedia

  • Doble sesión de teatro en gallego este jueves en el Gustavo Freire para conmemorar el 150 aniversario de Valle Inclán

Noticias relacionadas