Diseñadores lucenses mostrarán sus trabajos en la Gala de la Moda, gracias al Ayuntamiento y la Diputación

Se trata del desfile solidario que organiza la Asociación de Creadores de Moda Lucenses, y que tendrá lugar el 30 de noviembre en el Círculo das Artes. La entrada será de 15 euros. Todos los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Escola Shantidi

La gala contará con un diseñador invitado, así como 5 creadores de moda y varios artesanos de toda la provincia que ofrecerán trabajos confeccionados para la ocasión

Martes, 21 de noviembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Diseñadores lucenses mostrarán sus trabajos en la Gala de la Moda, gracias al Ayuntamiento y la Diputación

La Concejal de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, la Diputada de Cultura, Diseño y Artesanía, Pilar García; y la organizadora de la gala Montserrat Arias, presentaron este martes, en la Sala de exposiciones del CENTRAD, la Gala da Moda, A Muller na Arte. Se trata del evento benéfico que organiza la Asociación de Creadores de Moda Lucenses, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación. El desfile tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, en el Círculo de las Artes de Lugo. Esta edición estará dedicada a la figura de la mujer en el arte, coincidiendo con el homenaje que la Real Academia Gallega rindió a la artista Maruja Mallo con motivo del Día de las Artes Gallegas. La gala es de carácter solidario pues todos los fondos recaudados irán destinados a la Escuela Shantidi. El aforo será de 500 personas y las entradas tendrán un precio de 15 euros. En el acto, también estuvieron presentes diseñadores y artesanos participantes en la gala.

Ana Prieto mostró su orgullo"por visibilizar la labor que realizan las mujeres a través de este desfile. Desde el Ayuntamiento de Lugo siempre estaremos a un lado de este tipo de iniciativas que dinamizan económica, social y culturalmente nuestra ciudad".

Por su parte, García Porto explicó que "desde el Gobierno de la Diputación apoyamos esta iniciativa con el objetivo de poner en valor y promocionar el trabajo que están realizando los diseñadores y artesanos de la provincia en el campo de la moda, así como la labor de los peluqueros, modelos y estilistas que participan en el desfile. El éxito de la industria textil en Galicia es evidente, pues supone el 10% del PIB gallego, siendo la comunidad que más moda exporta en toda España y facturando más de 22.400 millones de euros".

La Diputada de Cultura subrayó que "estamos orgullosos de contribuir, además, a promover y visibilizar a través de la moda a fundamental actividad que desempeñan los colectivos sociales, como es el caso de la Escuela Shantidi, una asociación que trabaja en pro de la igualdad para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas y de las mujeres que viven en los lugares menos desarrollados de la India".

Arias Freire agradeció el intenso apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación y destacó que "tendremos el privilegio de que el desfile se celebre en el Círculo de las Artes, uno de los entornos y espacios más emblemáticos de Lugo".

5 diseñadores de moda

Hasta el momento, los diseñadores confirmados en esta Gala da Moda, A Muller na Arte son: Montse Arias, Sara Lage, Tina Corton, Manuela López y Epifanía Brand. Además, participarán varios artesanos y 16 modelos; 12 mujeres y 4 hombres. El evento no sería posible sin la colaboración que prestan de manera totalmente gratuita y desinteresado varios colaboradores: MikangelsModel; Enigma Eventos; Ávalon Peluqueros; Mercedes Benz Ditram Automoción; Estrella Galicia; y Arenal.

Noticias relacionadas