Deporte en la ciudad también en Navidad, con II Torneo de fútbol sala de base Lugo Sala

Miguel Fernández, Manuel Otero y Marcos Pereira presentaron esta cita, que por segundo año acogerán cuatro instalaciones deportivas muncipais: el pabellón Daniel Cordido, la Casa do Deporte, o Palomar y el pabellón municipal de los deportes

El torneo consta de una fase a nivel autonómico, los días 29 y 30 de diciembre, y otra a nivel nacional, el 2, 3 y 4 de enero

Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Deporte en la ciudad también en Navidad, con II Torneo de fútbol sala de base Lugo Sala

El Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, acompañadado del jefe territorial de deportes, Manuel Otero "Cadramón" y el presidente del club ADC Lugo Sala. Marcos Pereira, presentaron este miércoles, en la Sala de Usos Múltiples de Novas Tecnoloxías, la segunda edición del Torneo de Nadal de fútbol sala de base Lugo Sala. El  Ayuntamiento colabora con el club por segundo año en esta iniciativa, que la pasada edición disfrutó de gran éxito, poniendo la disposición de la organización distintas instalaciones deportivas necesarias para la celebración del evento. Así, este II Torneo de Nadal, que espera reunir a unos 100 equipos, se celebrará en el pabellón municipal Daniel Cordido Castro, en la Casa do Deporte, en el pabellón do Palomar y en el Pazo Municipal dos Deportes. También habrá algún encuentro en el pabellón de Outeiro de Rei.

En el acto, Miguel Fernández agradeció el "trabajo expectacular y ambicioso" que está llevando a cabo el club Lugo Sala, en el deporte base de la ciudad, que es capaz de poner a Lugo a nivel nacional en fechas tan señaladas a través de este torneo. Asimismo, reiteró el compromiso de colaboración con el deporte del Gobierno e invitó al vecindario a disfrutar con esta competición

Para finalizar, Manuel "Cadramón" quiso poner de manifiesto  que el club Lugo Sala ya es referente en la competición a pesar de ser un club con pocos años de vida.

La Diputación colabora con este evento de una modalidad deportiva de gran tradición en la provincia, como es el fútbol sala, mostrando la colaboración de la Diputación con los diferentes clubes deportivos de Lugo, sobre todo, los de base.

Fase autonómica y fase nacional

Tal y como  explicó Marcos Pereira, este torneo consta de dos fases, una autonómica y otra nacional. La primera de ellas, que tendrá un ámbito geográfico local y autonómico, tendrá lugar los días 29 y 30 de diciembre. Participarán 60 equipos, dividios en tres grupos de cuatro equipos cada uno. El sábado 29 se jugará la fase de grupos, y las semifinales se disputarán el domingo 30. Los equipos finalistas de cada categoría accederán directamente a la fase nacional, que se disputará los días 2, 3 y 4 de enero, excepto la categoría prebenjamín que no se disputará en la fase nacional. Además, en esta fase participarán 40 equipos, sumádose a los 8 equipos clasificiados de la fase autonómico, 32 equipos que accederán al torneo invitados por la organización.

Ya en la fase nacional, cada equipo disputará un partido el miércoles 2 de enero y el resto el jueves, 3 de enero. En el caso de las categorías benjamín, alevín e infantil, el campeón de grupo accederá directamente a la ronda de semifinales, mientras que el segundo y tercer clasificado de cada grupo tendrá que jugar la fase de cuartos de final para acceder a dicha semifinal. En el caso de la categoría cadete y juvenil, los dos primeros equipos de cada grupo pasarán directamente a las semifinales del viernes, 4 de enero.

En resumen las categorías que participarán en este torneo, que colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer, serán las siguientes: en la fase autonómica, prebenjamín -novedad en esta ocasión, benjamín, alevín, infantil y cadete; y en la fase nacional; benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Multimedia

  • Deporte en la ciudad también en Navidad, con II Torneo de fútbol sala de base Lugo Sala

Noticias relacionadas