Continúa abierto el plazo para participar en los campamentos urbanos de Verano en Lugo!

Jueves, 02 de julio de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo continúa ofreciendo alternativas de ocio para los meses de verano y mantiene abierto el plazo para inscribirse en los campamentos urbanos del programa Verano en Lugo!

Esta actividad, dirigida a niños de entre 4 y 12 años, pretende facilitar a las familias que trabajan un espacio en el que sus hijos y hijas puedan disfrutar para conciliar la vida laboral y familiar.

Cada campamento cuenta con 60 plazas, de las que 10 que se destinarán a niños y niñas derivados de los propios Servicios Sociales del Ayuntamiento. En total son 5 campamentos que se desarrollarán del 6 de julio al 11 de septiembre.

Los campamentos tendrán lugar de 8:00 a las 20:00 horas en las instalaciones del Parque de Frigsa. En este emplazamiento se celebrarán los dos programas de los campamentos:

- Conoce la naturaleza, para acercar a niños y niñas al contorno que los rodea a través de los juegos, cuentacuentos, talleres y salidas.

- Entiende la naturaleza, que pretende que niños y niñas lleguen a conocer el medio que los rodea, la repercusión que tienen en él sus actuaciones, a través de simulaciones y acciones directas, incluyendo un aspecto científico a la actividad.

El coste de los campamentos es de 195 euros, y en el caso de las familias con más de un hijo contarán con un descuento del 10% en el segundo, que será del 15% a partir del tercero. El plazo de presentación de solicitudes será hasta cubrir el número de plazas. Para obtener más información se puede llamar al número de información ciudadana 010.